NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | REUNIÓN

El CSD deja una puerta abierta a la continuidad del Atlético

Miguel Cardenal se reunirá próximamente con Domingo Díaz de Mera "para conocer de primera mano cuál es la situación que le ha llevado a tomar esa decisión".

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en la reunión que ha mantenido en el CSD con los estamentos del balonmano.
EFE

“No quiero crear falsas esperanzas, pero todos los estamentos del balonmano están de acuerdo de que es bueno que Madrid tenga equipo de balonmano, que voy a reunirme en breve con Díaz de Mera para conocer la realidad de la situación por la que el Neptuno arroja la toalla”, comentó el presidente del CSD, Miguel Cardenal, en la conferencia de prensa posterior a la reunión con la Federación Española, la Asociación de Jugadores y la Asobal.

Cardenal comentó que el caso del Atlético de Madrid le había cogido sin información, y parafraseando a muchos políticos españoles, vino a decir que se enteró por la prensa. Y también, que en el último año el CSD se había volcado en el balonmano con el Mundial de enero, y quizá había aparcado otros asuntos.

Pero con la alarma generada por la salida rojiblanca, reunió de urgencia a todos los estamentos del balonmano, para concluir en la reunión del miércoles por la tarde en el Consejo Superior de Deportes, va a imponer de inmediato una auditoria a todos los clubes de la Liga para conocer su situación económica “porque no tenemos información, y salvo unos pocos (Barcelona y los que están en concurso de acreedores) todos tendrán que someterse a esa auditoría.

Por otra parte y como segundo punto, Cardenal expuso que no parece probable, a tenor de la reunión, de que existan más clubes que puedan declinar su participación en la Liga de la próxima temporada, “salvo sorpresas que ahora no se barajan”.

Se va a establecer desde ahora, con un protocolo que se firmará antes del 31 de julio, un sistema de control de presupuestos “parecido al del fútbol, cuyos clubes se presentan trimestralmente en el CSD con sus cuentas para sanear la situación existente”.

El cuarto acuerdo de las partes es el cambio de las estructuras de los clubes, aunque esto queda aparcado para el mes de septiembre, donde se realizarán unas jornadas de trabajo también con el balonmano femenino.

Y dejó para el quinto punto la posibilidad remota de intentar, desde el CSD, alguna vía para reconducir una situación que ya parece imposible, pero según Cardenal, no conoce la situación que ha llevado al Neptuno a una situación tan radical sin haber recurrido a la máxima institución deportiva española.

Quizá por eso la Federación Española aún no ha remitido a ningún otro club la invitación para jugar en la Asobal la próxima temporada, aunque asegura el presidente Blázquez “que es mandato de la asamblea que la próxima temporada jueguen 16 equipos en Primera, y no quince; y si hay equipos, jugarán 16”.

La puerta rojiblanca no está cerrada con llave, porque incluso el Atlético de Madrid, como patrocinador, mantiene la posibilidad de seguir colaborando con el Neptuno, con la misma cantidad, si se reconsidera la situación. Para Iñaqui Malumbres, presidente de la Asociación de Jugadores y flamante fichaje del Atlético de Madrid, la situación es “complicada.

Los jugadores recibieron la información el lunes. No hay un grupo único porque cada uno tiene sus intereses, y en este momento nadie se plantea que el Atlético siga y la situación se reconduzca. Parece imposible”