NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voleibol

España consigue su cuarta victoria sobre Hungría

El seleccionador, Fernando Muñoz, dio entrada a los jugadores menos habituales, que se plantaron con 2-0, para repetir un 3-1 al final del choque.

Madrid

La Selección masculina venció por tercera vez a Hungría, 3-1 (21-17, 22-20, 16-21, 21-13) en el segundo partido de la última jornada de la Liga Europea. España fue superior al conjunto húngaro, y demostró su pegada sobre la pista de Opava.

España aprovechó el partido contra Hungría para hacer una exhibición del juego de los debutantes. Fernando Muñoz dejó descansar a algunos habituales como Sergio Noda, Jorge Fernández o Andrés Villena y apostó por un seis inicial formado por Juan Manuel González, Gerard Osorio, Miquel Ángel Fornés, Alejandro Vigil, Ángel Trinidad y Daniel Rocamora; con Toni Llabrés como líbero.

 Durante el primer set, Hungría no estuvo fina en puntería: echó a perder numerosos balones por el fondo del campo. La correcta defensa de España y el acierto de Rocamora pronto pusieron por encima a España en el marcador. Los centrales Fornés y Vigil se mostraron también especialmente inspirados en bloqueo y ataque. Los continuos errores de Hungría permitían a Trinidad repartir el juego con imaginación y España no tuvo demasiados problemas para hacerse con el set, que concluyó con un remate de zaguero de Gerard Osorio.

Fue de nuevo el capitán en pista, Rocamora, quien lideró la agresividad en ataque del segundo set, mientras que Llabrés coordinaba la defensa con pericia. Hungría siguió mostrando un juego confuso, pero los ataques del opuesto Baroti y los bloqueos de Szabo hicieron más mella que en la primera manga y lograron que los húngaros se pusieran por encima por primera vez en el partido (6-7) y siguieran presionando hasta la recta final (18-17). Llegaron a frustrar tres puntos de set de España, consiguiendo empatar a 20, pero un block-out provocado por Rocamora (que fue el máximo anotador del partido, con 22 puntos) y un bloqueo completado por Vigil pusieron el punto y final a la manga.

Los húngaros saltaron al tercero con la misma agresividad con la que habían terminado el segundo. Fueron peligrosos en sus ataques por punta que encontraron fácilmente el suelo español. Los de Fernando Muñoz tuvieron más dificultades para recibir los saques de Hungría y llegaron a estar hasta seis puntos por debajo (4-10), debido también a algunos errores ofensivos. Poco después del tiempo técnico entraron Carlos Mora y Andrés Villena, y a los pocos puntos Fran Ruiz sustituyó a González como receptor. Los españoles acortaron la distancia que arrastraban (12-15) y se esforzaron por dificultar el trabajo a los húngaros, pero no consiguieron evitar el cuarto set.

Decididos a que el partido no se convirtiera en un calco de la jornada en Barcelona (cuando los húngaros remontaron un 2-0 y forzaron el tie-break), los españoles salieron con una mentalidad mucho más despierta, y en el tiempo técnico ya duplicaban en puntos a los húngaros. Destacó Fornés en la red, mientras que los atacantes húngaros se mostraron prácticamente tan ausentes como al comienzo del partido. Para prevenir que dieran una sorpresa en el último momento, Muñoz refrescó la situación pidiendo un tiempo y haciendo algunos cambios. Precisamente fueron Mora y Ruiz, recién saltados al campo, los encargados de cerrar el partido: el primero dio a España su primer punto de partido con un saque directo, y el segundo anotó el último punto con un block-out-

El siguiente compromiso de España será el domingo a las 18:00 h contra la selección anfitriona: República Checa.