VELA
El Movistar de Santi y David Mas, subcampeón en Kiel
Además, el "Movistar" de Pedro Campos busca su tercer título en el Trofeo S. M. La Reina e Iván Pastor está en las series finales en Brest.
El 420 'Movistar' de Santi y David Mas ha finalizado como subcampeón de la Semana de Kiel (Alemania) tras una intensa lucha por el podio en la que los catalanes llegaron a apuntarse hasta cinco victorias de las once pruebas disputadas, mientras que Silvia Mas y Nuria Miró también se colgaron la plata en la categoría femenina.
Las difíciles condiciones meteorológicas no impidieron que los hermanos Mas demostrasen todo su potencial en el campo de regatas y su firme intención de estar lo más arriba posible en la general. "La Semana de Kiel siempre es difícil", explicó el patrón del 'Movistar'. "Este año éramos unos 170 barcos. Han sido regatas muy intensas con muchos barcos y lo cierto es que estamos muy contentos con el resultado; lo hemos dado todo", añadió.
Por otro lado, Valencia acoge, entre el viernes y el domingo una nueva edición del Trofeo S.M. La Reina y en el que el nuevo “Movistar” de Pedro Campos buscará su tercer título consecutivo y el noveno para el equipo que dirige. Campos se presenta como claro favorito al triunfo final después de hacerse con él en las ediciones de 2011 y 2012, por lo que este año podría subirse a lo más alto del podio absoluto por tercer año consecutivo. En caso de lograr este triunfo, el equipo Movistar estaría, además, frente a su noveno título en aguas de Valencia tras los éxitos cosechados en 2004, 2005, 2006, 2008 –donde el equipo se subió al podio en dos ocasiones: la primera por la victoria en 570 y la segunda por el triunfo en Platú 25-, 2009 y los ya mencionados 2011 y 2012.
“Tenemos muchas ganas de empezar el Trofeo S.M. La Reina, además volvemos a navegar en ORC y lo hacemos con un barco nuevo que estrenaremos en Valencia. Hay muchas incógnitas, pero tenemos ganas de empezar” afirmaba Campos.
Para finalizar, en windsurf Iván Pastor disputará mañana la primera jornada de las series finales. En la jornada de ayer, el viento no lo puso fácil y el de Santa Pola explicaba: “El día fue complicado. Tuvimos un viento de tierra muy inestable y racheado”. Pastor marcha en la 16ª posición de la general en la que todo puede cambiar con la disputa de las dos jornadas de series finales previas a la definitiva Medal Race.