NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Madrid 2020

Latido olímpico en Las Ventas

La plaza de toros, que se convertiría en cancha de baloncesto entre el 7 y el 23 de agosto de 2020, acogió anoche un concierto de apoyo a la candidatura de Madrid 2020.

La Unión, Alejandro Blanco con Teo Cardalda (Cómplices), Sabina y el ruedo de Las Ventas.
Dani Sánchez

Pongamos que hablo de Madrid... La canción de Joaquín Sabina sonaba en Las Ventas y el público, y los deportistas que se dejaron caer por su ruedo, imaginaban. Pongamos que a partir del 7 de septiembre se pueda hablar de un Madrid olímpico después de ganar la lucha con Tokio y Estambul en Buenos Aires.

La plaza de toros, que se convertiría en cancha de baloncesto entre el 7 y el 23 de agosto de 2020 techada por una cubierta translúcida, acogió anoche un concierto de apoyo a la candidatura que reunió también a Miguel Ríos, La Oreja de van Gogh, Melendi, Nena Daconte, Los Secretos, Nacha Pop, Efecto Pasillo, Melocos, Pignoise, Auryn, Cómplices o la Orquesta Mondragón. Todos unidos por el sueño olímpico y por un fin solidario: la recaudación iba destinada a la Fundación del Comité Olímpico Español que ayuda a deportistas en dificultades después de acabar su carrera.

"La música era uno de los pocos sectores a los que no habíamos acudido para sumarse al apoyo a Madrid 2020, y han respondido de maravilla. Sólo puedo darles las gracias", resumió Alejandro Blanco, presidente de la candidatura. "España va a ganar", volvió a reiterar después de que el informe de la Comisión confirmara la tendencia al alza.

Joaquín Sabina cantaba e imaginaba, también, a su Atleti en el nuevo estadio... olímpico, claro.

Madrid jugará en casa en Buenos Aires

Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires donde el 7 de septiembre se elige la sede, declaró su simpatía por Madrid 2020, que jugará en casa. "Las raíces, la historia común y el afecto son un claro motivo para que nos adhiramos a la candidatura. Es una sólida propuesta para un nuevo desafío del olimpismo". El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, de visita en Madrid, dijo que la capital "cumple todos los requisitos" para organizarlos.