Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS MEDITERRÁNEOS

Lidia Valentín tiñe de oro la jornada para el equipo español

La halterófila consiguió dos oros, medalla que no pudo lograr la selección de waterpolo masculino tras caer con Croacia en la final por un ajustado 9-11 a favor de los balcánicos.

Lidia Valentín posa con las dos medallas de oro conseguidas en Mersin.
COE

La levantadora de pesas Lidia Valentín se convirtió en la gran protagonista de la jornada de los Juegos Mediterráneos de Mersin para el equipo español, tras alzarse con dos oros, que sitúan a España en la cuarta plaza del medallero con un total de cincuenta y tres metales.

Una notable cosecha a la que contribuyeron hoy con tres platas el ciclista Lluis Mas, segundo en la contrarreloj individual, el equipo femenino de natación de 4x100 estilos y la selección masculina de waterpolo, que cayó por un ajustado 9-11 ante Croacia en la final.

El tirador Pablo Carrera, que ya logró el pasado domingo la medalla de oro en al modalidad de pistola de aire 60 tiros, tuvo que conformarse hoy con el bronce en la categoría de pistola libre, tras alcanzar la final con la mejor puntuación de la fase clasificatoria.

En la competición de halterofilia, no falló Lidia Valentín, que se alzó en la categoría de 75 kilos con el oro en la modalidad de arrancada, con un registro de 120 kilos, y en la de dos tiempos, con una marca de 145 kilos, que igualaba su propio récord nacional.

Con un peldaño menos en el podio tuvo que conformarse el ciclista Lluis Mas, que se colgó la medalla de plata en la contrarreloj individual con un tiempo de 32:58.28 minutos, 13.21 segundos más que el francés Yoann Paillot, que se alzó con el triunfo final.

También logró plata el cuarteto formado por las nadadoras Lidon Muñoz, Jessica Vall, Carla Campo y Marta González, que tuvo que conformarse, con un tiempo de 4:08.84 minutos, con la segunda plaza en la final del 4x100 estilos femeninos, en la que el triunfo correspondió a Italia con una marca de 4:04.58.

Un segundo puesto del que tampoco pudo escapar la selección masculina de waterpolo, que cayó por 9-11 en la gran final ante Croacia, que ya había derrotado a los de Rafa Aguilar en la primera jornada del torneo por un todavía más ajustado 7-8.

Tienen asegurada al menos la plata los boxeadores José Kelvin de la Nieve, que logró hoy la clasificación para la final del peso mosca, en la que se medirá mañana con el italiano Vincenzo Picardi, y Youba Sissocko, que peleará por el oro de la clase welter con el argelino Ilyas Abbadi, tras imponerse hoy a los puntos en semifinales al turco Erdal Inanli y al tunecino Mohamed Meskini, respectivamente.

Metales por los que ya no podrá competir la selección española femenina de balonmano, que, pese a lograr su primer triunfo en el torneo, tras imponerse por 28-22 a Túnez, quedó fuera de las semifinales, tras el empate (31-31) con el que concluyó el duelo entre Croacia y Eslovenia.

Una medalla, la de bronce, con la que soñó el luchador Juan Pablo González, que finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza en la categoría de 55 kilos de lucha libre, tras caer en la final de consolación ante el turco Ahmet Peker.

Por su parte, la pareja formada por Pablo Herrera y Adrian Gavira solventó con dos cómodas victorias por 2-0 sobre los croatas Krizanovic/Dellorco y los turcos Gogtepe/Sahin su debut en la competición de voley playa, en la que Alejandra Simó y Cristina Hopf tampoco fallaron.

Igualmente exitosa fue la jornada para los integrantes del equipo español de badminton Pablo Abián y Ernesto Velázquez, que saldaron, tanto en individual como en dobles, con victorias su estreno en la competición.

Un pleno del que también puede presumir el equipo de tenis de mesa, tras los triunfos en categoría femenina de Yanfei Shen y en la masculina de He Zhi Wen "Juanito" y Carlos Machado, que permitieron a los tres lograr la clasificación para la segunda fase de grupos.