Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

STANLEY CUP

Chicago se lleva la quinta Stanley Cup de su historia

A falta de un minuto y 16 segundos Boston ganaba 2-1, lo que hubiera forzado el séptimo partido. Dos goles en 76 segundos sirvieron a los Blackhawks para llevarse el título.

Michal Handzus levanta el trofeo de campeón.
AFP

 Van a ser los 76 segundos más odiados en la historia de Boston y los 76 segundos más recordados para los aficionados al hockey de Chicago que ha ganado la Stanley Cup con una victoria inesperada a domicilio al anotar dos goles a falta de 76 segundos para el final.

Bryan Bickell había puesto el marcador en un 2-2 al anotar desde cerca a falta de un minuto y 16 segundos y Dave Bolland ha ganado la copa para los Blackhawks al meter dentro de la meta un rebote cuando quedaban 17 segundos para el final del partido.

"Siempre habíamos dicho que necesitábamos un golpe de suerte, un rebote que cayera de nuestro lado y esta noche se ha cumplido" dijo Bolland de su gol que ha dado el segundo campeonato a Chicago desde el 2010. Este es el quinto campeonato para los Blackhawks que han ganado la copa en los años 1934, 1938, 1961, 2010 y 2013. Patrick Kane ha sido el ganador del trofeo Conn Smythe que la Liga de hockey sobre patines otorga al MVP de la Final que ha terminado con un marcador de 4-2 a favor de los campeones.

Boston estaba obligado a ganar para forzar un séptimo y definitivo partido y se puso por delante del marcador por 1-0 en el primer período. Los visitantes empataron en el segundo y Milan Lucic puso a los locales con ventaja mediado el tercero por 2-1

El hockey sobre patines es uno de los deportes que más exigencias físicas requiere a los jugadores. Andrew Shaw, de Chicago, levantó la Stanley Cup con la cara ensangrentada a consecuencia de un golpe que sufrió en el rostro con el “puck”. Y Patrice Bergeron, de Boston, jugó después de sufrir una costilla rota en el encuentro anterior y de tener un hombro separado.

Chicago ha ganado brillantemente una temporada que tuvo un calendario reducido de 48 partidos a consecuencia de una huelga de jugadores. Los Blackhawks ganaron 24 encuentros seguidos y dominaron a sus rivales durante la primera parte de la temporada y jugaron su mejor hockey durante los play-offs y la Final.