JUEGOS MEDITERRÁNEOS
Oro para el taekwondista Méndez y el equipo de gimnasia
El equipo masculino de gimnasia artística y el taekwondista José Luis Méndez lograron dos nuevas medallas de oro para la delegación española en los Juegos Mediterráneos.
España sumó cinco medallas más en la segunda jornada de los Juegos Mediterráneos que se celebran en Mersin (Turquía). Con este resultado, la delegación nacional va tercera en el medallero con 13 metales (cinco oros, tres platas y cinco bronces), por detrás de Italia (32) y de Turquía (33, aunque menos oros).
La gran noticia de ayer fue el éxito del equipo masculino de gimnasia artística. Nestor Abad, Javier Gómez, Fabián González y Christian Bazán ganaron el oro al imponerse a Italia y Francia, algo que no se conseguía desde Almería 2005. El otro triunfo español del día llegó desde el taekwondo con el oro de José Luis Méndez en -58 kilos: tras una dura semifinal, protagonizó una gran remontada en la final ante el francés Flavien Furet, al que derrotó 9-6 después de empezar 0-6 en contra. Además, Nico García, abanderado español en estos Juegos y medallista en Londres, ganó el bronce en la categoría de 80 kilos.
Otro arte marcial como el judo proporcionó otra medalla a España gracias a María Bernabéu, plata en -70, que se sumó a los éxitos de Sugoi Uriarte y Laura Gómez del viernes. El quinto metal llegó en el esgrima, con el bronce del medallista en Pekín 2008, José Luis Abajo Pirri, que ganó la final de consolación al egipcio Khader por la mínima: 15-14. Aparte, el boxeo aseguró dos medallas más con Kelvin de la Nieve y Sissoko, y el tiro con arco, con Mirene Etxeberría y Antonio Fernández.