NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STANLEY CUP

Chicago gana en Boston y recupera el factor cancha

Los Blackhawks se impusieron en la prórroga a los Bruins (5-6) y han igualdao (2-2) el playoff por el título de la Stanley Cup. El sábado, quinto partido de la serie.

New YorkActualizado a
Chicago gana en Boston y recupera el factor cancha
AFP

 Después de dos derrotas consecutivas, Chicago ha encontrado esta madrugada la clave para superar a la defensa de Boston y a su portero Tuukka Rask y ha ganado el cuarto encuentro de la Stanley Cup en la prórroga por 6-5.

Los delanteros han dominado a las defensas en este encuentro disputado en Boston que ha igualado 2-2 la Final de hockey sobre hielo y que se ha decidido en el minuto 9:51 de la primera prórroga cuando Brent Seabrook ha lanzado un fuerte disparo desde el centro del área visitante que ha entrado en la red en medio los cuerpos de media docena de jugadores de ambos equipos.

Ni Rask, el portero de Boston que hasta ahora había parado el 96 por 100 de los disparos contra su meta, ni su colega rival de Chicago, Corey Crawford, con un promedio de paradas de un 94 por 100, han terminado muy contentos después del partido.

Rask ha estado nervioso y en varios disparos que han terminado en gol para los Blackhawks podría haber hecho más. Crawford, para igualar las ventajas que le daba su colega de la otra portería, podría haber evitado dos o tres de los goles que han marcado los Bruins.

El primer tiempo ha acabado con un 1-1 en el marcador que no anticipaba ni los fallos de los guardametas ni tampoco que el partido iba a ser tan abierto el resto del tiempo reglamentario.

En el segundo período Chicago se ha puesto con una ventaja de 4-3 que ha desaparecido al inicio del tercer período cuando Patrice Bergeron ha marcado su segundo gol del partido. Después Patrick Sharp, en una power play a favor de Chicago con ventaja de un jugador en la pista por una sanción a un defensor local, ha marcado el 5-4 a falta de 11:19 para el final. Pero menos de un minuto después el defensor de los Bruins, Johnny Boychuk, ha anotado desde lejos un gol que Crawford ha dejado pasar sin acertar a detenerlo con su guante.

“Con unos porteros como estos y unas defensas que han controlado la Stanley Cup hasta ahora ha sido un partido extraño porque ha habido tiros que han entrado cuando habitualmente no lo hacen, ellos han marcado en la power play, nosotros también, y nos han favorecido algunos rebotes. Ha sido muy bonito meter algún gol a Tuukka”, ha comentado Seabrook, el defensor de Chicago, que ha anotado el gol definitivo.