NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Alberto Val, Vigo y Malumbres, tres nuevos rojiblancos

Consideran que el Atlético de Madrid está capacitado para darle la réplica al gran equipo del Barcelona en la Liga de la próxima temporada.

MadridActualizado a
Victor Vigo, Val y Malumbres, los tres nuevos jugadores del Atlético de Madrid para la próxima temporada.

El Atlético de Madrid ha presentado a tres fichajes más para la próxima temporada: el pivote Alberto Val (2,09 metros, procedente del Constanta rumano), el central Víctor Vigo (1,88, procedente del Aragón) y el portero Iñaqui Malumbres (1,84, procedente del Ademar). Los tres ocupan posiciones de los jugadores considerados como básicos por Talant Dujsebaev, pero Malumbres, que compartirá la portería con Hombrados, señala que “en el balonmano moderno, y en un gran equipo, ya no sabe hablar de titulares y suplentes, porque hay tiempo para todos, y picos de mejor o peor forma”, mientras que Vigo (con Cañellas como central) apunta que “es lógico que esos jugadores sean los importantes del equipo, porque ahí están sus títulos, pero los que vienen tienen la intención de ayudar al equipo a seguir compitiendo al máximo nivel”, mientras que Val, un pivote que se encontrará con Aguinagalde en su posición, no esconde la calidad del vasco pero sostiene que “es bueno también para el equipo que haya competencia por jugar, porque así hay más esfuerzo en los entrenamientos”.

De los tres, Val regresa a España tras una temporada en Rumania donde ha ganado dos títulos, y le iba bien, ”pero si te llama el Atlético de Madrid, que es uno de los grandes de Europa, no te lo tienes que pensar mucho para decidirte a volver a España, aunque este sea un momento complicado en el que muchos jugadores nacionales están saliendo hacia otras ligas”.

Vigo, que vuelve a Madrid tras formarse en el Alcobendas, y con una campaña formidable en el Aragón, apunta que “hay muchas diferencias entre el jugador que era entonces y el que soy ahora”, dice, y señala que ha mejorado tácticamente: “Antes estaba más pendiente de mis goles, y ahora del juego colectivo. Ese concepto diferente lo fui asumiendo en el Naturhouse”. Curiosamente, en el Atlético va a coincidir con Alex Dujseabev, de quien dice que se entiende a la perfección: “Tenemos el mismo concepto de juego, sabemos lo que queremos hacer, y con una mirada ya comprendemos dónde vamos a ir. Supongo que en el Atlético mantendremos esa misma relación”.

Para Iñaqui Malumbres, un portero veterano que en agosto cumple 38 años, se da la paradoja de que en los últimos años solía ser el guardameta veterano del equipo, “como en el Ademar, donde el otro tenía casi 20 años menos”, y ahora, en el Atlético, será el “joven” detrás de Hombrados (41) y conformarán la pareja de más edad de la Liga: “Creo que Hombrados es uno de esos jugadores que mejoran al equipo donde está, y la prueba es que este año, cuando volvió tras recuperarse de una lesión de cruzados en un tiempo récord de menos de seis meses, logró darle la vuelta a la eliminatoria con el Berlín, que estaba cuesta arriba, y luego le puso en aprietos al mismo Barcelona”. Respecto a la portería rojiblanca de la última campaña, considera que ha sido “un cúmulo de fatalidades, con la marcha de Sterbik, la grave lesión de Hombrados, la carga de responsabilidad de un joven como Dahl, y luego la grave lesión de Sabanovic. Esas cosas no suelen ocurrir”, Y Malumbres espera que la diferencia con la portería del Barcelona “que posiblemente tenga la mejor pareja del mundo con Sterbik y Saric”, la próxima temporada se rebaje: “Hombrados es un gran portero y yo tengo experiencia y conozco la Liga”.

Los tres tienen claro que se puede competir con el Barcelona por la Liga, y es Víctor Vigo quien mejor lo resume: “El Barça está completando una gran plantilla, pero si al final la Liga es cosa de dos, puede que se decida en dos partidos, en dos finales, y ahí no hay favoritos”. Para Malumbres, “muchos aficionados se harán del Atlético de Madrid por ser, quizá, el único equipo que le pueda dar la réplica al Barcelona”.