NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | MONTENEGRO 3 - ESPAÑA 1

La Selección no pudo con la pegada de Montenegro

España no pudo terminar la primera jornada de Liga Europea con victoria y perdió en su tercer partido contra Montenegro por 3-1 (21-19, 21-19, 22-24, 21-19).

España no pudo terminar la primera jornada de Liga Europea con victoria y perdió en su tercer partido contra Montenegro por 3-1 (21-19, 21-19, 22-24, 21-19). La selección española trató de continuar con su buen rendimiento tras la victoria del domingo pero se encontró con un inspirado conjunto montenegrino que hizo de su potencia física su principal arma y que no dio opciones a los nacionales.

Los balcánicos, merced a su potencia en ataque y a su efectivo trabajo de bloqueo sobre las bazas ofensivas de España, demostraron que el choque iba a estar lleno de trabas, pero el trabajo ofensivo de Angel Trinidad mantuvo las cosas igualadas hasta el tramo decisivo. Sin embargo, Montenegro logró encadenar dos acciones positivas consecutivas para llevarse el primer parcial por 21-19.

El resultado afianzó aún más a Montenegro que comenzó la segunda manga dominando y abriendo una pequeña brecha que, pese a los esfuerzos de España, liderados por el receptor Fran Ruiz, fueron insuficientes para ver que el partido se ponía cuesta arriba tras un nuevo 21-19.

Los de Fernando Muñoz no se vinieron abajo y pudo por fin empezar a descifrar el bloque rival. La distribución de Trinidad y los ataques encabezados por Andrés Villena y Fran Ruiz sirvieron para que los españoles mandasen, hasta que alguna decisión arbitral y el retorno del bloque balcánico volvieron a igualar las cosas en el momento definitivo (19-19). En esta ocasión, la balanza se decantó del lado nacional con los puntos de Villena (22-24).

Pero ahí se acabó la resistencia hispana. Los montenegrinos recuperaron su mejor versión y se escaparon 5-1 en el marcador, pero la selección español se resistió a hincar la rodilla y logró que la manga se decidiese nuevamente al final, nuevamente favorable a su rival (21-19).

España disputará el fin de semana próximo en Barcelona la segunda jornada de la Liga Europea, en la que tratará de aprovecharse del apoyo del público del pabellón Olimpics de Vall d'Hebrón para pelear por el liderato del grupo.