WATERPOLO | JUEGOS MEDITERRÁNEOS
Guillermo Molina ve a la Selección como favorita
El capitán de la Selección española, que ya suma 290 internacionalidades, espera borrar las últimas decepciones, sobre todo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El capitán de la selección española de waterpolo, Guillermo Molina, ha dicho que quieren subirse al podio en los Juegos Mediterráneos de Mersin (Turquía), en los que ve favorita a España y por ello lucharán por lograr una medalla antes de los Mundiales de Barcelona. Molina (Ceuta, 1984), que ya suma 290 internacionalidades con el equipo nacional, espera borrar las últimas decepciones, sobre todo en los Juegos Olímpicos de Londres12012: "Afrontamos estos Juegos con ganas de crecer y probar a los jóvenes que participan en una competición real y, sobre todo, llegar a la final y conseguir una medalla", afirmó en una entrevista concedida a la agencia Efe. Ademá, Guillermo Molina tiene muchas ganas de lograr algo positivo en un campeonato que les servirá "principalmente para que los nuevos jugadores tengan una competición internacional en la que España es favorita para llevarse la final". Según el capitán español, este acontecimiento, unido al Torneo Internacional de Portugalete (Vizcaya) -del 12 al 14 de julio-, serán dos buenas piedras de toque para los Mundial de Barcelona.
También ha recalcado que los Mundiales de Barcelona son el gran objetivo del verano: "Eso es una motivación por sí sola y, además de todo lo deportivo, está la parte humana, ya que nos gustaría que este Mundial también sirviera para dar un pequeño empuje a posibles patrocinadores para invertir de cara a Madrid 2020".