NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol sala | Final

Kike, el hombre-final y capitán de Elpozo amenaza al Barcelona

Hoy empieza la final de la Liga (21:45 Barça/E3/Marca). Será la décima que juege Kike con los murcianos (antes jugó con Valencia y Talavera), de las que ha ganado cuatro.

Kike, la referencia de ElPozo.

Kike, capitán de ElPozo, es uno de los nombres propios de los playoffs por el título. Su templanza en defensa (sobre todo en la dura y bronca semifinal ante Inter) y su calidad en ataque han guiado a los murcianos a la final de la Liga que hoy arranca en el Palau. Su rival, un Barça que les ha ganado en las cinco finales en las que se han enfrentado en los tres últimos años, pero eso no amedrenta a los de Murcia. "Se puede ganar al Barça, hay que tener fe", explica Kike.

Y eso es justo lo que le sobra a ElPozo, que ha conseguido llegar hasta aquí superando todas las dificultades, sobre todo físicas. Para hoy, sin ir más lejos, Franklin y el meta Raúl están descartados, mientras que Adri, Miguelín y Paulinho, tocados. "Llegar a la final era un objetivo, pero no nos conformamos. Debemos fijarnos en sus debilidades y aprovecharlas", asegura esta leyenda en activo. No obstante, a sus 35 años, en su palmarés (además de sus 2 Mundiales y 5 Eurocopas con España) tiene, desde que llegara al equipo murciano en el 2001 (y junto a Duda como técnico), 12 títulos y un dato abrumador: será su décima final de Liga con los murcianos (antes jugó con Valencia y Talavera), de las que ha ganado cuatro. "No hay que personalizar, el mérito es del club y de la ciudad". Su último reto será tumbar a un Barça que ha ganado ocho títulos nacionales desde 2010.