NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA / PLAYOFF POR EL TÍTULO

Kike tira de ElPozo y salva el match-ball ante el Inter

El capitán fue el mejor de un encuentro donde el Inter sólo dio la cara en la segunda mitad, pero a punto estuvo de bastarle para empatar.

Grello, ante Rafael en el primer partido.
LNFS

ElPozo forzó el tercer partido de las semifinales de la LNFS tras vencer al Inter en el Palacio de los Deportes de Murcia. Un encuentro donde los murcianos fueron capaces de templar el partido, dominar en la primera parte y administrar su ventaja en la segunda, donde el Inter apretó. Todo con Kike, su capitán y leyenda, siendo la referencia tanto en ataque como en defensa.

Fue él quien abrió el marcador a los nueve minutos y cerró una fase del partido donde hubo más nervios que juego y donde Franklin se lesionó. Se sumaba así a la baja de Miguelín (vestido pero no jugó) y a una lista de problemas físicos que están mermando a los de Duda en la fase final de la temporada.Curiosamente, esta tensión fue provocada por los jugadores de Inter, a quienes a priori no les favorecía ya que parecen llegar en mejor forma que los murcianos a este cruce.

Entre tanta interrupción y juego duro irrumpió la figura del capitán. Kike se apoyaba en Lolo para estrenar el marcador y poner cordura a su equipo, que aumentaría la ventaja en un penalti transformado por Grello. El tercero también tuvo el sello del mejor del partido,  Kike, quien se inventó un pase al hueco desde su propio campo que remató a la red Juampi.

El Inter, por su parte, seguía sin aparecer y sin mostrar esa imagen que dejó en el primer partido, donde pasó por encima de su rival. Su técnico, Jesús Velasco, decidió sacar a Rafael de portero-jugador en los últimos minutos de la primera mitad como muestra de que no iban a tirar el partido y, de paso, intentar despertar a sus jugadores.

La segunda mitad comenzó como la primera y sólo se encendió tras el primer gol del Inter, obra de Batería. Pero de qué manera. Ambos equipos se enzarzaron entonces en una lucha cuerpo a cuerpo, pero fue ElPozo el que volvió a conectar un buen golpe. Kike, sí, otra vez, robaba el balón y propiciaba un contragolpe que culminaba Grello.

El Inter no se rindió y aún estuvo cerca de la remontada tras los goles de Mario Rivillos y Álvaro. Rafael, de nuevo portero-jugador, tuvo la igualada con un lanzamiento al poste, pero ahí se esfumó la posibilidad del Inter de meterse en el partido, más cuando Álex apuntillaba con el 5-3.

Así, el finalista se conocerá este domingo en el tercer encuentro, también en Murcia. Los pronósticos serán arriesgados. El Inter arrasó en el primer partido, ElPozo sacó galones en el segundo… el tercero decidirá.