NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BEISBOL

La MLB sancionará a 20 estrellas con 100 partidos por dopaje

Entre los que pueden ser inhabilitados por 100 partidos se encuentra Alex Rodríguez, el mejor pagado del deporte nacional con un sueldo anual de 25 millones de dólares.

New YorkActualizado a
La MLB sancionará a 20 estrellas con 100 partidos por dopaje

La Liga de béisbol norteamericana (MLB) quiere suspender a 20 jugadores que fueron clientes de una clínica de Miami y que facilitó a los deportistas todo tipo de sustancias anabolizantes prohibidas. Entre los jugadores que pueden ser inhabilitados por unos 100 partidos se encuentra Alex Rodríguez, el beisbolista mejor pagado del deporte nacional estadounidense con un sueldo anual de 25 millones de dólares.

La Major League Baseball, la MLB, ha logrado convencer a Tony Bosh, el dueño de la clínica Biogénesis de América, para que colabore con la investigación y facilite los documentos que hasta ahora se ha negado a entregar a los investigadores del FBI y del béisbol que demostrarían que Rodríguez, que actualmente juega en los Yankees de Nueva York, Nelsón Cruz, de Texas, Ryan Braun, de Milwaukee, y Gio González, de los Nationals de Washington, entre otros, tomaron sustancias prohibidas.

Bosh tiene el viernes en Nueva York una cita con directivos de la MLB y los investigadores para comenzar a contar lo que sabe de sus clientes y aportar los libros en los que figuran las iniciales de algunos de los jugadores, la lista de llamadas telefónicas y los recibos del dinero que recibió a cambio de las sustancias que les facilitó, entre las que estarían la hormona del crecimiento, estimulantes, esteroides y testosterona.

La sanción prevista para los implicados es de un centenar de encuentros y será el mayor castigo impuesto hasta ahora relacionado con el consumo de drogas en las ligas profesionales norteamericanas.

La cadena de televisión ESPN informó esta mañana de que el anuncio de las sanciones se puede hacer público dentro de dos semanas y que la MLB retirará, a cambio de la colaboración de Bosh, la demanda que ha presentado contra él y le proporcionará guardaespaldas durante un tiempo para proteger su vida.

Rodríguez no ha debutado todavía este año con los Yankees a causa de una lesión en la cadera y el equipo del Bronx neoyorquino busca una fórmula para despedirle y ahorrarse los 140 millones de dólares que todavía le debe. La previsible sanción de 100 partidos será la excusa de los Yankees para romper el contrato y ahorrarse el dinero.

Braun es la estrella de Milwaukee y fue el MVP de la Liga Nacional hace dos temporadas cuando también aparecieron rumores de que había tomado esteroides.

La mayoría de los clientes de Biogénesis de América son peloteros hispanos como Melky Cabrera, que el pasado año cuando vestía los colores de San Francisco, fue sancionado con 50 partidos por la MLB por tomar testosterona.