Piragüismo

La Selección de slalom tuvo que pagarse el viaje a Polonia

Mientras los deportistas se costearon los billetes de avión, los técnicos, con Xabier Etxaniz a la cabeza, viajaron en furgoneta con el material, unos 2.200 kilómetros.

En el canal inundado.
Juanma Leiva
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La Selección de slalom, que se encuentra en Cracovia (Polonia) donde hoy arrancan los Europeos (las pruebas, a partir del viernes), tuvo que pagarse el viaje de su bolsillo bajo promesa de que la Federación le abonaría el gasto. Mientras los deportistas se costearon los billetes de avión, los técnicos, con Xabier Etxaniz a la cabeza (el único con contrato, y a media jornada), viajaron en furgoneta con el material, unos 2.200 kilómetros. "La vida no ha cambiado desde Londres, los deportistas no tienen ingresos hasta que se solucione el Plan ADO", explica Etxaniz sobre un deporte que, con tres participantes, logró un bronce (Chourraut), un cuarto (Elosegui) y un quinto puesto (Hernanz) en la cita olímpica.

Para añadir incertidumbre, después del sacrificio, el canal donde se celebra la competición en Cracovia (al igual que el de Praga, sede del Mundial en septiembre) se encuentra desbordado por las lluvias y la celebración está en el aire. Ellos siguen preparándose porque lo que no ha cambiado es la dedicación. El mejor ejemplo es el de Maialen Chourraut, bronce en Londres, que no está en Polonia al estar embarazada de ocho meses, pero que aún se sube a la piragua para no perder condición física.

Te recomendamos en Polideportivo