NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN GALA

Usain Bolt: "Gatlin está en buena forma pero no me preocupa"

El jamaicano se medirá con el estadounidense este jueves en la Diamond League de Roma, en lo que será su primer 100 de la temporada en suelo europeo.

Actualizado a

Usain Bolt competirá este jueves en los 100 metros de la Diamond League de Roma, en los que se enfrentará al estadounidense Justin Gatlin. El jamaicano ha corrido sólo una vez este año en la distancia y consiguió un discreto 10.09. El norteamericano es el segundo del ránking mundial, con 9.91.

“Justin está en buena forma, pero no me preocupa. Yo sólo estoy pendiente de mí mismo”, ha dicho el velocista caribeño, que se ha mostrado “orgulloso” de competir en una reunión que estará dedicada al italiano Pietro Mennea, recientemente fallecido, que tuvo el récord mundial de los 200 metros con 19.72. “Ojalá mis seguidores en Jamaica estén tan orgullosos de mí cuando me retire del deporte como lo están los italianos de Pietro Mennea”, añadió.

Sobre su estado físico afirmó que se encuentra “muy bien” y que ha trabajado estas semanas en “mejorar la velocidad y la resistencia” y durante todo el año “en prevenir lesiones”, pero no se pronunció sobre la marca que podría realizar en el Estadio Olímpico romano. La mejor marca de la temporada la tiene el estadounidense Tyson Gay, con 9.86.

Bolt reconoció que había cumplido todos sus sueños, pero se mostró insaciable: “Espero dominar todavía la velocidad en los próximos cuatro años. Lo haré gracias a un trabajo duro, pero también disfrutando de mi deporte”.

Y terminó con una broma. “Asisto a los campeonatos juveniles de mi país y veo que hay velocistas jóvenes con mucho talento y que corren muy rápido. ¡Pero todavía les puedo ganar!”.