Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LA INTRAHISTORIA

La californiana Lauren Imparato inventa el yoga para urbanitas

La yogui estadounidense dio una Masterclass a deportistas y periodistas en Madrid, y un día después congregó a unas 2.000 personas en la Playa Mayor.

Lauren Imparato da una Masterclass de yoga a los atletas Ángel David Rodríguez, Aauri Bokesa, Elian Périz y Chema Martínez, entre otros.
CHEMA DIAZ

Lauren Imparato nació y se crio en California, pero reside en Nueva York y “durante dos o tres temporadas al año” pasa por España. Madrid es una de sus “ciudades favoritas”, porque aquí fue donde aprendió a hablar castellano. Y precisamente en un emblemático lugar de la capital, la Plaza Mayor, fue donde Lauren congregó a unas 2.000 personas para hacer yoga el pasado sábado. No el yoga tradicional, sino “una versión de yoga para urbanitas, adaptada a los tiempos de las grandes ciudades”, que creó la yogui estadounidense bajo el nombre de I.AM.YOU.

Un día antes de tomar la Playa Mayor, Lauren Imparato también impartió una Masterclass en los jardines de Gran Hotel Colón madrileño, destinada a deportistas y a periodistas. Los más atrevidos fueron cuatro atletas: Aauri Bokesa, Elian Périz, Ángel David 'el Pájaro’ Rodríguez y Chema Martínez. “Yo pensaba que el yoga era más meditación que otra cosa, pero esta modalidad también necesita esfuerzo y, además, es muy divertida. Eso sí, tengo bastante que mejorar”, dijo el maratoniano.

Imparato dejó en 2009 su trabajo en Wall Street, como ejecutiva de Morgan Stanley, para dedicarse al yoga. Y esa misma profesión que abandonaba le dio la clave para idear esta modalidad que incluye música o ejercicio físico a la clásica filosofía hindú: “Hay mucha gente que quiere tener una vida saludable, pero no dispone de tiempo y no sabe cómo encajarlo”, explica esta yogui de referencia en Estados Unidos… Y ahora también en España.