NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES EN MADRID

Gómez Noya lidera el Mundial tras acabar segundo en Madrid

Jonathan Brownlee repitió su victoria de 2012 en la Casa de Campo. El gallego y Vasiliev le acompañaron en el podio. Mola remontó hasta el cuarto puesto.

Madrid
Vasiliev, Brownlee y Noya, podio en las Series Mundiales de Madrid.
EFE

Jonathan Brownlee ganó la prueba de Madrid de las Series Mundiales de triatlón, la quinta seguida de su familia: Alistair se impuso en 2009, 2010 y 2011, y él el año pasado. El británico, bronce en los Juegos de Londres, basó su triunfo en los 10 km a pie, en los que imprimió un fuerte ritmo desde los primeros metros. Javier Gómez Noya no pudo aguantarle y terminó segundo, lo que le sirve para liderar la general de la competición. "Jonathan estuvo muy fuerte y yo, un poco cansado tras las últimas semanas. Le felicito. Aun así, me siento muy satisfecho con el resultado", dijo el gallego al cruzar la línea de meta. "Hice una buena e inteligente carrera, tanto a nado como en la bicicleta", finalizó Noya. El podio lo completó el ruso Ivan Vasiliev.

Series Mundiales de Madrid 1. Jonathan Brownlee (GBr), 1h 50:42 2. Javier Gómez Noya, a 50 3. Ivan Vasiliev (Rus), 1:20 4. Mario Mola, 1:30 5. Alessandro Fabian (Ita), 1:37 General 2013 1. Javier Gómez Noya, 2.744 puntos 2. Joao Silva (Por), 2.059 3. Mario Mola, 1.959

Mario Mola, por su parte, concluyó en la cuarta posición, por delante de Richard Murray, con quien comparte entrenamientos y con el que compartía hasta ahora la tercera plaza de las Series Mundiales. Mola salió del agua con una ligera desventaja. Después de integrar el pelotón que perseguía a Brownlee, Noya, Vasiliev, Royle y Fabian en las bicis, entró a 1:43 al sector de running, una pérdida considerable que le llevó a protagonizar una remontada espectacular hasta alcanzar el cuarto puesto. "El apoyo del público que ha venido a animarnos a la Casa de Campo ha sido fundamental. Gracias a ellos he podido dar el máximo", aseguró el balear.