NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA RÍTMICA

España termina octava por equipos pero no logra finalistas

El equipo español cubrió una buena actuación colectiva en los Europeos de rítmica de Viena, pero no tendrá finalistas en los aparatos de este domingo.

Actualizado a
La leonesa Carolina Rodriguez, durante una actuación en Viena.
AFP

El equipo español de gimnasia rítmica cumplió el objetivo y finalizó entre los diez primeros clasificados de los Campeonatos de Europa que se celebran en Viena, tras firmar una meritoria octava posición en una competición en la que Rusia se alzó con el oro.

España logró una nota de final de 130.640 puntos, casi diecisiete menos que las inabordables rusas, que lograron el triunfo con una calificación de 147.114 puntos, seis más que Ucrania -141.573-, que concluyó segunda, y nueve más que Bielorrusia -138.115-, que ocupó la tercera plaza.

El conjunto español no pudo lograr, sin embargo, su segundo objetivo en la capital austríaca, lograr la clasificación de alguna de sus gimnastas para las finales por aparatos que se disputarán mañana domingo.

Un objetivo del que estuvo cerca la leonesa Carolina Rodríguez, que será reserva en la final de aro, tras quedarse a 0.175 puntos de la octava plaza, que cerraba la nómina de participantes en la gran final del domingo. "Creo que he hecho una buena competición porque era complicado para mí después de estar tanto tiempo sin competir a nivel internacional", explicó la deportista leonesa de 27 años a la conclusión de su concurso.

Igualmente cerca de entrar en las finales del domingo, en este caso en la de mazas, se quedó la también española Natalia García, que logró, con una nota de 16.950 puntos, la undécima plaza en la clasificación final de la modalidad.

Finales por aparatos en los que la gran atracción será la rusa Margarita Mamun, que logró la mejor puntuación total de todas las competidoras, y partirá mañana como favorita para alzarse con varios oros, tras lograr la segunda mejor nota en pelota, mazas y cinta; y la tercera en aro.