Menkov logró la mejor marca de longitud en dos años: 8,39

DIAMOND LEAGUE

Menkov logró la mejor marca de longitud en dos años: 8,39

Menkov logró la mejor marca de longitud en dos años: 8,39

JONATHAN FERREY

AFP

Se impuso en la reunión de Eugene (EE UU) al brasileño Da Silva (8,22). En los 10.000, donde no corrió Mo Farah, se impuso Kenenisa Bekele.

El atleta ruso Alexandr Menkov, campeón de Europa de longitud en pista cubierta, consiguió anoche en la reunión de Eugene (EEUU) la mejor marca mundial en dos años con un salto de 8,39 metros, en la cuarta prueba de la Liga de Diamante. Con viento favorable de 1,7 metros por segundo, Menkov mejoró en ocho centímetros su registro personal al aire libre para obtener la victoria en competencia con el brasileño Mauro da Silva, campeón mundial bajo techo, que obtuvo el segundo puesto con 8,22 aunque con viento ilegal (+2,2).

El británico Greg Rutherford, campeón olímpico en Londres 2012, fue tercero con la misma marca que Da Silva. El desempate favoreció al brasileño por su mejor segundo salto (8,14, frente a los 7,97 del británico). Competían, también, dos ilustres saltadores: el panameño Irving Saladino, campeón olímpico en 2008, que terminó quinto con 7,91, y el estadounidense Dwight Phillips, cuatro veces campeón mundial y una olímpico, que acabó octavo con 7.71 en su proceso de recuperación después de un año de lesiones.

Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de 10.000 metros y dos veces campeón olímpico, ganó la carrera de Eugene con un tiempo de 27:12.37. Precedió en la meta a sus compatriotas Imane Merga (27:12.37) y Abera Kuma (27:13.10), que relegaron al cuarto puesto al primer representante de la otra gran potencia africana, el keniano Bedan Muchiri (27:13.12).La Federación Etíope, que había anunciado esta carrera como prueba de selección para los Mundiales de Moscú, dio marcha atrás en el último momento, y Mo Farah, campeón olímpico, aprovechó la circunstancia para abandonar su intención de enfrentarse a los africanos. El británico saldrá hoy en los 5.000 metros.

En peso, la neozelandesa Valerie Adams, invicta desde agosto del 2011, terminó imponiéndose con un lanzamiento de 20,15, superando por sólo tres centímetros a la china Lijiao Gong.

Comentarios

Comentarios no disponibles