WATERPOLO / LIGA MUNDIAL
La Selección femenina debuta ante Italia en la Liga Mundial
El equipo llegó de madrugada a Pekín y mañana a las 9:00 inician la Superfinal con el objetivo de “calibrar nuestras aspiraciones para el Mundial de Barcelona”, según Oca.
La Selección femenina de waterpolo ya está lista para debutar este sábado ante Italia en la Superfinal de la Liga Mundial, que se celebra en el Cubo de Agua de Pekín (China), donde tuvo lugar la natación en los Juegos de 2008. El equipo de Miki Oca, subcampeón olímpico, se estrena ante la campeona mundial en 1998 y 2001 aun sin haberse adaptado al cambio horario, pues aterrizaron la pasada madrugada en el país asiático después de diez horas de vuelo.
España está en el grupo con Italia (9:00), Canadá (10:20) y Australia (9:00). Las españolas jugarán este sábado, el domingo y el lunes ante estos tres equipos y a partir del martes tendrán lugar los cuartos de final. Todos los equipos se clasifican y se medirán a Estados Unidos, Hungría, Rusia y China en función de las posiciones finales de cada grupo.
Con el Mundial de Barcelona a la vuelta de la esquina, este test será indicativo de cómo llegan las españolas a la gran cita acuática del año, después de la resaca olímpica y de una temporada con menos concentraciones que el curso pasado. “Es una excelente oportunidad de medirnos y de calibrar nuestras opciones ante algunas de nuestras futuras rivales mundialistas”, comentó el seleccionador. Oca llamó al grueso del equipo que fue plata en Londres.