NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Noya: "Competir en Madrid siempre es muy especial"

Gómez Noya, Mola, Murua, Brownlee y Haug presentaron en el INEF las Series Mundiales de Madrid, que se disputarán este sábado (mujeres) y domingo (hombres).

Actualizado a
Mola, Brownlee, Noya, Murua y Haug, con sus pulseras de Madrid 2020.
Chema Díaz

Javier Gómez Noya, Mario Mola, Ainhoa Murua, Jonathan Brownlee y Anne Haug presentaron en el INEF las Series Mundiales de Madrid, que se disputarán este sábado (mujeres) y domingo (hombres) en el circuito de la Casa de Campo. Mola, tercero en la general por detrás de Noya y del portugués Joao Silva (ausente por lesión en la capital), se retrasó diez minutos porque tuvo que pasar control antidopaje: “Será un orgullo competir con el apoyo de nuestra afición, y espero mantener la racha de buenos resultados que he conseguido hasta ahora en Auckland (2º) y San Diego (5º)".

Gómez Noya, que no pudo estar en Madrid el año pasado por enfermedad, es un asiduo al podio en esta cita, que ha ganado en 2006 y 2008: “Llego un poco cansado porque he competido mucho en estas últimas semanas, pero daré el 100%, ya que me encanta correr en casa ante el público madrileño. Es una prueba especial”. Para Ainhoa Murua significa lo mismo: “Se trata de mi primera carrera en las Series Mundiales de esta temporada. Será un poco incógnita cómo rendiré, aunque voy a darlo todo”. La guipuzcoana señala a Anne Haug y Gwen Jorgensen como favoritas.

Por su parte, Jonathan Brownlee, vencedor en la Casa de Campo en 2012, espera repetir éxito: “Resultará muy difícil enfrentarme a los españoles, porque tienen un gran nivel y se encuentran más motivados en Madrid. Sin embargo, creo que estoy en condiciones de aspirar a la victoria. El recorrido, duro y técnico (el mismo que propone la candidatura de Madrid 2020), me va bien, ojalá reedite título”. Su hermano mayor Alistair, campeón olímpico en los Juegos de Londres por delante de Noya (plata) y de él mismo (bronce), no correrá por lesión.