TRIATLÓN
Casado: "Madrid es una pieza fundamental en el circuito"
La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado, ha asegurado que las Series de Madrid son "importantísimas para el desarrollo del triatlón en España".
La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado, ha asegurado que las Series de Madrid que se disputarán el 1 y 2 de junio son "una pieza fundamental" en el circuito mundial e "importantísimas para el desarrollo del triatlón en España".
"La prueba de Madrid es una pieza fundamental en las Series Mundiales de Triatlón. Son importantísimas para el desarrollo del triatlón en España". Además, la que fuese directora ejecutiva de la prueba madrileña, admitió que siempre han mostrado su apoyo a las candidaturas olímpicas de la capital española. "La prueba de Madrid ha estado siempre perfectamente vinculada con las candidaturas de Madrid a los Juegos Olímpicos ya desde que era Copa del Mundo", indicó.
"La organización de la competición de Madrid ha ido evolucionando pero lo más interesante es el altísimo nivel de participación que tiene siempre. Este año no va a ser menos. Las claves de esta gran participación han estado en que Madrid es la primera prueba de las Series Mundiales en Europa en todo el año, en que el circuito es muy atractivo para los triatletas y en que desde sus inicios sólo ha llovido un año, sólo un año ha hecho mal tiempo, y eso también cuenta", destacó Casado. Asimismo, Casado, uno de los tres miembros españoles del COI, afirmó que la prueba madrileña, que se disputa desde 2002, "ha sido fundamental para el desarrollo" del triatlón. "El principal motivo es que tenemos campeones del mundo, pero el hecho de tener una prueba de tan alto nivel nos ha permitido ser conocidos para los medios de comunicación", dijo.
"Dentro del ámbito en que se mueve un deporte minoritario como el nuestro, esta competición nos ha permitido llegar a los medios no sólo deportivos sino de información general y a Televisión Española, que era algo que antes de esta competición no teníamos. Ha habido un antes y un después", aseveró.
"Además, cuando tienes deportistas de alto nivel como los triatletas que hay en España, era obligatorio darles la oportunidad de competir al máximo nivel en su propio país", comentó Casado en referencia a la importancia de la prueba madrileña para los triatletas españoles.
"Era la forma de cerrar el círculo. Tenemos y hemos tenido a Iván Raña, a Javier Gómez Noya, a Ana Burgos, a Ainhoa Murua... que han conseguido excelentes resultados internacionales y era importantísimo poder verles como anfitriones en España. Creo que las competiciones internacionales son muy importantes para el desarrollo en general del deporte en un determinado país", aseguró.