NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Marta Domínguez asistió al Senado a una sesión antidopaje

Acudió a la Comisión de Educación y Deporte del Senado, que trató la ponencia de la Ley Antidopaje, el mismo día que se conoció la apertura de un expediente de la IAAF.

MadridActualizado a
Marta en la Comisión de Educación y Deporte del Senado.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

En el día en el que se conocía públicamente que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) iba a expedientar a Marta Domínguez por valores anómalos en su pasaporte biológico, la atleta acudió, en su condición de senadora por el PP, al pleno del Senado. Al finalizar, la atleta participó en la reunión de la Comisión de Educación y Deporte (de la que es portavoz) para designar la ponencia de la Ley Antidopaje. Ya el pasado 17 de julio de 2012, Marta preguntó al Gobierno sobre el estado de esta Ley.

 En la llegada al Senado, la atleta evitó, a la carrera, a las cámaras de Telecinco que allí se encontraban. La misma situación se repitió por la tarde a la salida de la Comisión, cuando no contestó a las preguntas realizadas por Diario AS sobre la decisión de la IAAF.

Quien sí se pronunció al respecto fue la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), que aseguró “no haber recibido comunicación alguna acerca de la apertura de dicho expediente sancionador”. La AEA recordó además que “corresponde exclusivamente a la Federación de Atletismo (RFEA) el inicio del procedimiento sancionador correspondiente”.

La RFEA, presidida por José María Odriozola, a quien Marta Domínguez apoyó en las pasadas elecciones, declinó comentar un posible expediente a la palentina: “La Federación respeta escrupulosamente la ley de protección de datos y el derecho a la confidencialidad, y en consecuencia declina hacer comentarios”.

La IAAF le detectó una hemoglobina alevada en agosto de 2009, cuando fue campeona del mundo de 3.000 obstáculos en Berlín, en comparación con sus valores tres años después, una vez que regresó a la competición tras su maternidad.