NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

Oscar Pistorius ha descartado volver a competir este año

Su agente había disparado las especulaciones de que el atleta acusado de asesinar a su novia podría intentar ir a los Mundiales. Su técnico lo descarta.

Actualizado a
Oscar Pistorius ha descartado volver a competir este año

Oscar Pistorius ha descartado totalmente competir esta temporada, según informó su entrenador Ampie Louw. “Hemos decidido, como equipo, que no habrá nada de atletismo este año”, explicó a un medio sudafricano en declaraciones que recoge Reuters.

El atleta paralímpico está acusado formalmente de asesinar a su novia, Reeva Steemkamp, el pasado mes de febrero. Sin embargo, su agente había declarado previamente que los Mundiales en agosto estaban “en el radar” de su representado lo que hizo disparar las especulaciones.

“Ahora está acercándose ya a una posición en la que podría entrenar, porque hasta ahora sólo está realizando ejercicios de acondicionamiento por las mañanas junto a su familia”, reveló Louw. Pistorius, de 26 años, tendrá que volver a comparecer el 6 de junio ante el juez. Antes, ya había cancelado carreras en Australia, Brasil, Estados Unidos y Gran Bretaña.