TRIATLÓN
Gómez Noya se prueba en el 'medio ironman' de Calella
El gallego se enfrenta este domiengo a dos kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21 de carrera a pie. Chris McCormack, un clásico, principal oponente.
Dos kilómetros de natación, noventa de bicicleta y veintiuno de carrera a pie es el reto que afronta Javier Gómez Noya este domingo en Calella, en una competición denominada medio ironman. Es la sexta edición de una de las carreras más importantes del calendario nacional. Noya se prueba sobre una distancia más dura de la olímpica, en la que fue medallista en los Juegos de Londres 2012.
Entre sus oponentes está el australiano Chris McCormack, que tiene 40 años pero sigue rindiendo bien a alto nivel. Es uyn triatleta con un gran palmarés, en el que destaca su título mundial de la distancia olímpica de 1997 y sus victorias en el Ironman de Hawai de 2007 y 2010.
Gómez Noya se ha mostrado "muy motivado", pero tiene algunas dudas: "No sé cómo responderé. Mi objetivo es ganar, pero con mi inexperiencia se hace difícil pronosticar".
La natación se hace en el mar, el ciclismo incursiona en la Sierra del Montseny, que endurece el recorrido, y la carrera a pie se hace sobre terreno llano, en el Paseo Marítimo.