Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

118

Washington Wizards WAS

110

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

126

Dallas Mavericks DAL

118

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

El vizcaíno Kerman Lejarraga debuta en profesionales

BOXEO

El vizcaíno Kerman Lejarraga debuta en profesionales

El vizcaíno Kerman Lejarraga debuta en profesionales

El histórico pabellón bilbaíno de La Casilla recibe al campeón del All Star neoprofesional. Lejarraga ha asombrado en su trayectoria amateur.
Wilder-Ortiz en vivo y en directo online: Mundial pesado WBC

Bilbao empieza a recuperarse como gran plaza de boxeo profesional. Este sábado a las 20:30 horas el histórico pabellón de La Casilla abrirá de nuevo sus puertas para una gran velada. Algo que no sucedía desde junio de 2007. En aquella fecha, Rubén Díaz y el francés Laurent Gomis dirimieron el título de los pesos medios de la EBA. Ganó el navarro. Desde entonces ha habido veladas de deportes de contacto, campeonatos de boxeo olímpico, incluidos los nacionales de 2011, pero no boxeo profesional. El cartel programado por EuskoBox para el sábado está a la altura del clásico templo del boxeo bilbaíno: pelea olímpica, la mejor neoprofesional y la guinda profesional.

Llega uno de los debuts profesionales más esperados en el boxeo no sólo vasco sino español: el del pegador de Morga (Bizkaia) Kerman Lejarraga, que disputará su primer combate profesional, a cuatro asaltos. Hacía ya tiempo que Lejarraga reclamaba el vendaje duro y el guante de los grandes. Campeón de Bizkaia, de Euskadi, del All Star neoprofesional, seleccionado para el Futuros Campeones Rude Boys, en el que despertó la admiración y el interés del boxeo nacional, el vasco arranca su trayectoria definitiva en La Casilla a los 21 años.

Centa antes de su debut con un nutrido de grupo de incondicionales, tiene una canción dedicada y acostumbra a ver pancartas con su nombre en las gradas. Todo se debe a su boxeo duro, radical, en el que desde una guardia cerrada y buenas fintas, lanza manos que nunca son para tomar la distancia. Se trata, sin duda, de una figura en ciernes, que vive desde hace tiempo dedicada al entrenamiento y la preparación física y técnica. Su rival es el argentino Edisson Boiudiwan, un peleador que ha llegado al límite recientemente con uno de los invictos del ránking nacional, King Daluz, al que dio mucho trabajo.

Otro combate atractivo en Bilbao será el del invicto Andoni Gago, que busca escalar en el ranking nacional de su categoría con un nuevo combate a seis asaltos. El del bilbaíno barrio de Otxarkoaga se enfrentará al púgil leonés de 24 años Daniel Bueno quien, tras debutar en 2012, cuenta con dos peleas ganadas y una perdida. Bueno es un boxeador diestro que también pretende ascender en el ranking y que llega a Bilbao dispuesto a lograr lo que nadie hasta el momento: vencer a Andoni Gago. El local, por su parte, se encuentra perfectamente preparado, con la moral alta y listo para desplegar su boxeo de largas combinaciones, paso al frente y riña en todas las distancias. La afición de Bilbao sabe que Gago garantiza combatividad sin descanso y espectáculo desde que sube al encordado hasta que regresa a al vestuario.

El Pabellón de La Casilla se inauguró en 1967 con motivo de la celebración de un Campeonato de Europa de Hockey. Desde entonces, y rápidamente, se convirtió en un emplazamiento de referencia para el arte de las 16 cuerdas. Sobre su entarimado tuvieron lugar combates que aún recuerda la más veterana afición al pugilismo, como aquel Madrazo-Folledo, algún desafío continental de Andoni Amaña y se escuchó el retumbar de los pasos de Alfredo Evangelista, el peso pesado que aguantó todos los asaltos al mejor, Mohamed Alí. Muchos otros nombres ilustres del pugilismo se pusieron el vendaje duro en sus vestuarios. Por todo esto existe una atracción difícil de explicar entre La Casilla y el boxeo profesional. Una atracción fraguada en décadas de veladas, combates, triunfos, ovaciones, escándalos y espectáculo.

Comentarios

Comentarios no disponibles