TRIATLÓN
Palamós acoge la quinta prueba de la Copa del Mundo
El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha asistido a la firma del convenio para la organización de la prueba, que se dispuará los días 13 y 14 de julio.
El municipio gerundense de Palamós acogerá los próximos 13 y 14 de julio la quinta prueba de la Copa del Mundo de triatlón, presentada hoy en esta localidad de la Costa Brava.
El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha asistido a la firma del convenio para la organización de la prueba, así como la alcaldesa de esta localidad catalana, María Teresa Ferrés. Ferrés ha destacado que será la primera vez que Palamós acoja una competición de este nivel y que supondrá "una gran oportunidad" para repetir en el futuro en el calendario de la Copa del Mundo.
José Hidalgo ha confirmado que el objetivo es convertir el triatlón en "un referente para la ciudad en próximos años" y ha transmitido el agradecimiento de su homóloga de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado.
Palamós ha sido la localidad escogida entre las cuarenta que aspiraban a convertirse en sede de esta prueba, en la que estarán al menos cinco de los diez primeros atletas de la clasificación mundial, según los organizadores.
La competición tendrá como escenario principal el Paseo del Mar de Palamós, mientras que los circuitos de bicicleta y carrera a pie serán urbanos y aprovecharán todo el litoral marítimo