Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Otros cuatro equipos cantan el alirón además del Barça

LIGAS NACIONALES

Otros cuatro equipos cantan el alirón además del Barça

Otros cuatro equipos cantan el alirón además del Barça

El Bera Bera (balonmano), el Burela (fútbol sala), la Real Sociedad y el Polo (ambos en hockey) ganaron sus Ligas. Ya lo han hecho quince equipos en 2013.

El FC Barcelona de Leo Messi no fue el único que cantó el alirón de Liga este fin de semana. Desde una posición más modesta, otros cuatro equipos ganaron sus campeonatos entre el sábado y el domingo. Tres de ellos femeninos: el Bera Bera (balonmano), la Real Sociedad (hockey hierba) y el Burela Pescados Rubén (fútbol sala). Y uno masculino: el RC Polo (hockey hierba).

Campeones de Liga

MASCULINAS

Balonmano: FC Barcelona

Fútbol: FC Barcelona

Hockey hielo: Escor-Auto Abendaño

Hockey hierba: RC Polo

Tenis de mesa: Cajasur Priego

Voleibol: Unicaja Almería

------------------------------------------------------------

FEMENINAS

Baloncesto: Perfumerías Avenida

Balonmano: Bera Bera

Fútbol: FC Barcelona

Fútbol sala: Burela

Hockey hielo: Majadahonda

Hockey hierba: Real Sociedad

Rugby: INEF Barcelona

Tenis de mesa: UCAM Cartagena

Voleibol: Haro Rioja

Antes de que el Barça campeonara, el Bera Bera y el Burela se llevaban sus respectivas ligas también el sábado. Al equipo vasco le bastó con ganar al Castro Urdiales por 32-18 para redondear su triplete en el balonmano femenino (igualmente se ha adjudicado la Supercopa y la Copa del Rey), porque llegaba a la última jornada con un punto de ventaja sobre el Elche, que también tenía opciones. A las gallegas les ha sobrado una jornada en fútbol sala, tras vencer por 5-1 al anterior campeón, el Atlético de Madrid Navalcarnero. Tanto el Bera Bera como el Burela se han estrenado como campeones de Liga.

Ya el domingo, el hockey hierba ha conocido a sus dos campeones: la Real Sociedad y el Polo. Pudo haber sido el sábado, pero en ambos casos se forzó el tercer partido. En la masculina, los catalanes sumaron su undécimo título liguero tras imponerse al Club de Campo por 4-1 en el choque definitivo, tras haber vencido en Madrid (3-5) y haber cedido en Barcelona (3-6). Y en la femenina, la Real Sociedad volvió a cantar el alirón catorce años después: pese a haber perdido en el encuentro inicial también ante el Club de Campo (4-2 en la tanda de shoot-outs tras empatar 2-2), logró remontar este fin de semana (2-1 el sábado y 4-3 en los shoot-outs del domingo tras finalizar 1-1).

Además de estas Ligas, otros dos equipos lograron títulos este fin de semana: el FC Barcelona de fútbol sala, que se impuso a ElPozo en la final de la Copa del Rey (6-3), y el Moritz Vendrell, que derrotó 3-2 al Vic en la Copa CERS de hockey patines. El Real Madrid no pudo redondear la faena en la final de la Euroliga de baloncesto al caer ante el Olympiacos griego 100-88.

Hasta la fecha, quince equipos han vencido ya en sus respectivas ligas (ver tabla adjunta), con la curiosidad de que el multidisciplinar FC Barcelona ya lleva tres títulos (fútbol masculino y femenino, y balonmano) y todavía tiene opciones en baloncesto, fútbol sala o hockey patines, que son, junto al waterpolo, los campeonatos de cierta relevancia que todavía faltan por decidirse en 2013.

Comentarios

Comentarios no disponibles