Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

Temas del día Más temas

Gómez Noya se cuelga la plata en la prueba de Yokohama

TRIATLÓN

Gómez Noya se cuelga la plata en la prueba de Yokohama

Gómez Noya se cuelga la plata en la prueba de Yokohama

El triunfo en la tercera ronda de las Series Mundiales de Triatlón ITU se lo adjudicó el británico Jonathan Brownlee.

El triatleta español Javier Gómez Noya se ha colgado la medalla de plata en la localidad japonesa de Yokohama, que acogió este sábado la tercera ronda de las Series Mundiales de Triatlón ITU, en una prueba marcada por la lluvia y por el triunfo del británico Jonathan Brownlee.

"He vuelto a recuperar las buenas sensaciones, las que no tuve en San Diego. En bici hemos ido fuerte y con el agravante de la lluvia la piernas estaban pesadas para correr, pero eso no es excusa, era igual para todos. Si no he ganado ha sido porque Jonathan ñBrownleeí ha sido mejor y solo me queda felicitarle", indicó.

La climatología no acompañó demasiado a los participantes, aunque para el gallego nacio en Basilea no hubo que lamentar incidencias: "El circuito era bastante peligroso y teníamos que tener cuidado en cada esquina", añadió.

El tramo inicial de natación se efectuó a un sorprendente ritmo, con más de una veintena de los participantes bajando de los 18 minutos en un segmento trepidante, con Gómez Noya situándose en el grupo de cabeza.

Tras la salida de la primera transición, un grupo compuesto por Gómez Noya, Brownlee, Ivan Vasiliev, Marco Van der Stel, Henri Schoeman, Andrew McCartney y Benjamin Shaw, dominaron los 40 km ciclistas. Todos ellos entraron en la segunda transición con una cómoda ventaja de un minuto y 30 segundos sobre el pelotón perseguidor.

A continuación el segmento de carrera a pie sería decisivo, con el gallego y el británico dejando fuera de juego al resto de contendientes en los primeros compases del sector. A partir de ahí, ambos lideraron la competición marcando un ritmo muy fuerte, en un tramo en el que los dos triatletas establecieron notables registros bajando de los 30 minutos.

Sin embargo, en su regreso a la competición tras varios meses lesionado, el triatleta de Yorkshire se desmarcaba de Gómez Noya cuando se afrontaba la segunda de las cuatro vueltas, para emprender los últimos kilómetros en solitario y obtener la victoria con 24 segundos de ventaja. Por su parte, el ferrolano luchó hasta el final. Por detrás, llegó el portugués Silva en tercer lugar. Después de esta prueba, el joven luso continúa comandando el ránking de las Series Mundiales ITU 2013, con 2055 puntos.

Tras él, Javier Gómez Noya sube a la segunda posición con 2004 puntos, mientras que Mario Mola (ausente en la cita de Yokohama) ocupa el tercer lugar con 1326 puntos.

Comentarios

Comentarios no disponibles