NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

Falleció Vicente Montiel, presidente de honor de AS

Fue presidente del Consejo de Admnistración hasta 2009 y presidente de honor después de un periódico que fundó su padre, Luis Montiel Balanzat, en el año 1967.

MadridActualizado a
Vicente Montiel.

Vicente Montiel y Rodríguez de la Encina, presidente de honor del Diario AS, falleció ayer en Madrid a los 91 años de edad. La capilla ardiente quedó instalada en el Tanatorio de San Isidro, Sala 10, donde se ofició una misa y hoy será inhumado, a las 9:50 horas, en el cementerio madrileño de San Justo.

Vicente Montiel presidió la empresa de artes gráficas Rivadeneyra y la revista Semana durante décadas. También fue presidente del Consejo de Administración de AS hasta 2009, en que fue nombrado presidente de honor del diario. Comandó la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) desde 1992 hasta 1999.

Montiel fue el continuador de la obra de su padre, Luis Montiel Balanzat, fundador en 1967 del Diario AS, cuyo primer número estuvo en los quioscos el 6 de diciembre de ese año, y quien ya en los años 20 y 30 había editado y dirigido otras ocho publicaciones, entre ellas el semanario AS, precursor de nuestro periódico, y la revista Semana, decana del sector en el mercado español.

“El proyecto del nuevo diario era tan ilusionante que nos enganchó a todos. Directivos, periodistas, empleados de administración y de talleres...”, escribió Vicente Montiel con motivo del 40º aniversario del periódico.

Y añadió: “Permitidme una pequeña confidencia personal. Lo que más feliz me hace es poder disfrutar cada mañana con la lectura del periódico que mi padre fundara hace cuarenta años. Como uno más de los miles de lectores que día tras día hacen posible la permanencia de AS en los quioscos”.

Persona de gran actividad, Vicente Montiel acudía cada mañana a las instalaciones de la imprenta de Rivadeneyra hasta hace unos meses.