RUGBY | COPA REY
El AMPO Ordizia logra revalidar el título de Copa del Rey
El partido comenzó con gran intensidad en ambos equipos y aunque el Ordizia trataba de jugar más directo con patadas a seguir.
El AMPO Ordizia ha logrado revalidar su título de campeón de Copa del Rey, en la final disputada en Los Campos de Sport de El Sardinero de Santander, tras remontar ante el VRAC Quesos Entrepinares un parcial de 17-0 e imponerse finalmente por 17-27.
El partido comenzó con gran intensidad en ambos equipos y aunque el Ordizia trataba de jugar más directo con patadas a seguir y erró un golpe de castigo, el VRAC pareció intentar llevar el dominio en los instantes del encuentro intentando transiciones a la mano.
Fruto de ello, en el minuto 11, Borja Estrada logró el primer ensayo del encuentro tras una "melé" bien jugada por el Quesos Entrepinares, que consiguió entrar en la línea de ensayo por empuje. Cuatro minutos más tarde, Alejandro Gutiérrez Müller ampliaba la ventaja del VRAC Quesos Entrepinares después de una gran maniobra para encontrar un hueco por el ala izquierda del ataque vallisoletano.
El AMPO Ordizia no era capaz de frenar el ataque del VRAC Quesos Entrepinares por el ala izquierda y, de nuevo, el equipo de Valladolid aprovechó esta circunstancia para, tras una buena transición de pases a la mano, lograr un nuevo ensayo a cargo de Carlos Gavidi. Con el marcador en contra, 17-0, ya que Gareth Griffiths solo consiguió transformar en una ocasión, el Ordizia empujó más y aprovechó la expulsión de Carlos Gavidi, y la lesión de Álvaro Ferrández, para intentar acercase en el marcador.
Así llegó el primer ensayo del conjunto guipuzcoano, a manos de Dany Kroll, tras varios intentos consecutivos para traspasar la línea de marca del VRAC. El ensayo dio alas al Ordizia, que supo aprovechar su ventaja numérica, por unos momentos con dos jugadores del VRAC expulsados, para recortar aún más las distancias y, tres minutos después, logró un nuevo ensayo gracias a Ion Ander Grende.
En el primer minuto de la segunda parte el AMPO Oridizia, aún con superioridad numérica por la expulsión de Steve Barnes, consiguió dar la vuelta al marcador con un ensayo de Phill Huxford, que aprovechó una patada a seguir de Dany Kroll. El VRAC Quesos Entrepinares no tardó en reaccionar y cercó al Ordizia cerca de su línea de marca, sin embargo, los guipuzcoanos se defendían con contundencia.
Poco a poco el AMPO Ordizia se fue sacudiendo la presión y, por contra, el VRAC pareció comenzar a notar el esfuerzo, por lo que el partido se volvió a abrir mediada la segunda parte. En el minuto 68, el AMPO Ordizia vio más cerca la posibilidad de revalidar el título copero al lograr un nuevo ensayo, tras culminar Huxford una carrera de unos 40 metros por el ala derecha. Aunque Dany Kroll no conseguiría transformar, sí lo haría con un golpe de castigo a cuatro minutos del final, que ponía el marcador definitivo en 17-27.