NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Atlético de Madrid y Naturhouse jugarán una final inédita de Copa

El equipo riojano se impuso en su semifinal por 31-25 al Puerto de Sagunto, y esta campaña ya ha derrotado a los rojiblancos por 31-30 en la Liga.

MadridActualizado a
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el pase a la final de la XXXVIII Copa del Rey en el Palacio de los Deportes de Logroño.
EFE

El Atlético de Madrid y en Naturhouse La Rioja jugarán en la tarde del domingo (18:30 horas, Teledeporte) la final de la Copa del Rey, inédita en la historia del campeonato toda vez que el equipo riojano alcanza la primera de su historia al derrotar al Puerto de Sagunto por 31-25.

“El Atlético de Madrid es el favorito para la final, pero sin desmerecer al Naturhouse; siempre considero que el equipo que defiende el título es el favorito”, aseguraba Talant Dujsebaev, el entrenador rojiblanco, que vuelve a luchar por la Copa del Rey, como la campaña anterior.

Respecto a la semifinal del Naturhouse y el Puerto de Sagunto, el equipo anfitrión salió en tromba, puso la directa desde el primer minuto, y se aseguró el triunfo en ese arranque con un 10-4 en el primer cuarto de hora, con 18-13 al descanso.

Los riojanos impusieron un ritmo infernal, que sólo lo pudo controlar el equipo levantino en la segunda mitad gracias a una defensa más intensa, aunque tampoco pudo rebajar las diferencias y en el minuto 50 ya estaba decidido el choque: 27-20. Para acabar con un 31-25.

El Naturhouse, sin embargo, esta temporada ya ha derrotado al Atlético de Madrid, 31-30, en el primer partido de la segunda vuelta. “Ojalá que repitamos, aunque es muy complicado”, comentaba el portero Guruz Aguinagalde al término del partido ante el Puerto de Sagunto, aunque lo suyo será un duelo fratricida contra el pivote del Atlético de Madrid, Julen Aguinagalde, que quería enfrentarse a su hermano, pero aseguraba que “la final es la última bala del Atlético de Madrid esta temporada, y no quiere fallar”.

En las dos semifinales en Logroño, el Palacio de los Deportes vibró con un ambiente extraordinario, que en la final se espera aún más intenso dado que por primera vez el equipo riojano puede conquistar un título y ante el vigente campeón de la Copa.