VELA

El 'Galápagos' (Smith) sorprende en la Regata a la Inversa

En aguas vizcaínas de El Abra repitió la victoria obtenida en 2007. Participaron cincuenta barcos en una competición sobre siete millas.

El 'Galápagos', en su victoria de ayer en aguas vizcaínas.
Alfonso Herrán
Coordinador Delegación País Vasco
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Galápagos de Jorge Smith extendió la racha de sorpresas que caracterizan últimamente a la Regata a la Inversa-BBVA, que cada primero de mayo se celebra desde hace 29 años en aguas vizcaínas de El Abra con organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El barco ganador repitió la victoria que ya lograra en esta regata en 2007. Al final, fueron casi 50 las embarcaciones que tomaron parte en una prueba de siete millas, que tiene la peculiaridad de que los tiempos compensados se realizan en la salida. Esto es, gana el primero que cruza la línea de meta. Y este resultó ser el Galápagos de Jorge Smith, un Fortuna 9 que aventajó en 2 minutos y 53 al segundo clasificado, el Artako clásico de Juan Olábarri, que ya fue tercero hace un año. Completó el podio de esta XXIX Regata a la Inversa-BBVA el Aizian de Pedro Hernández Zayas. Después, se clasificaron Ramper, Emilu, Marmotinha,As de Guía VII, Parranda I,‘Eskarra y Lemeteque.

Fueron los diez primeros de una prueba en la que los barcos de tamaño mediano volvieron a imponerse a los favoritos, que lo hacen durante el resto de competiciones del calendario. Cerca de 300 navegantes volvieron a poblar El Abra de embarcaciones, en una regata que comenzó con sol y terminó con lluvia, y que contó con un viento que sopló de 10 a 17 nudos. Una vez más, se asistió a una emocionante y atractiva persecución de los cruceros grandes a los de menores dimensiones. El Galápagos de Jorge Smith, con un tiempo final de una hora y 43 minutos, relevó así al Sandra en el palmarés de una de las pruebas más participativas junto a la Regata del Gallo de final de año.

Te recomendamos en Polideportivo