NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Wisla polaco ficha a Cadenas, posible seleccionador nacional

Con esta firma, la Federación de Balonmano deberá llegar a un acuerdo con la entidad polaca para lograr que Cadenas pueda compatibilizar sus cargos.

Actualizado a
El Wisla polaco ficha a Cadenas, posible seleccionador nacional

El Wisla Plock ha confirmado este martes el fichaje del leonés Manolo Cadenas, próximo seleccionador de balonmano, como nuevo técnico del equipo polaco, por lo que la Federación Española de Balonmano deberá llegar a un acuerdo con la entidad a partir de este momento para que pueda compatibilizar sus cargos.

Este lunes, el recién elegido presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, confirmaba que sería Cadenas el encargado de dirigir al combinado absoluto tras la marcha de Valero Rivera: "Tengo que sentarme con él, pero sí, se puede decir que Manolo Cadenas es el seleccionador nacional. En estos momentos, me parece que está desvinculándose de su club. Tendremos una entrevista con él y comprobaremos objetivos, para ver la viabilidad de la medida, porque todavía no ha firmado. Si no, utilizaremos una segunda vía".

Por su parte, Cadenas no considera que existan problemas en compartir ambos trabajos: "No lo veo un impedimento, ni tan siquiera por poder estar dirigiendo a un club de otro país, porque también habrá una buena parte de los jugadores seleccionables que están fuera de España".

Cadenas (de 57 años) inició su carrera en el Naranco (1986-89), para después pasar al Club Balonmano Cantabria -antes Teka- (1989-1991), con el que comenzó su carrera triunfal con una Copa Asobal y una Recopa. Después de su paso por el Valladolid (1991-1995) llegó al Ademar León, donde logró una Liga Asobal (2001), dos Recopas (1999, 2005), una Copa del Rey (2002) y una Copa Asobal (1999). Posteriormente, ocupó los banquillos de Barcelona (2007-2009) y Granollers (2010-2012), y regresó a León (2012-2013), última parada antes de salir hacia Polonia.