Competición
  • Champions League

El sospechoso abatido boxeaba y quería competir para EE UU

ATENTADOS EN BOSTON

El sospechoso abatido boxeaba y quería competir para EE UU

El sospechoso abatido boxeaba y quería competir para EE UU

Tamerlan Tsarnaev participó en un reportaje llamado 'Boxeando para lograr un pasaporte'. Soñaba con ser naturalizado e ir a los JJ OO: "Sin Chechenia oficial, paso de ir con Rusia".

Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso de los atentados de la maratón de Boston, tenía una pasión: el boxeo. El hermano mayor de Dzhokhar (el otro sospechoso que sigue a la fuga) participó en un reportaje fotográfico llamado Boxear para un pasaporte, obra del periodista Johannes Hirn. En él, Tamerlan desveló que uno de sus sueños era ser nacionalizado estadounidense para poder acceder a los Juegos Olímpicos: "Ante la ausencia de una Chechenia oficial, me gustaría ir con Estados Unidos en vez de Rusia".

Las imágenes fueron tomadas en el Wai Kru Mixed Martial Arts Center de Boston, el centro donde se entrenaba. En el reportaje, Tamerlan relata que lleva cinco años en EE UU, pero que no se integraba del todo: "No tengo ni un solo amigo estadounidense, no les entiendo".

Tamerlan Tsarnaev compitió en el Campeonato Nacional de Salt Lake City (Utah), en la categoría de 91 kilos. También había entrado recientemente en una competición a las afueras de Boston, el Lowell Golden Gloves event. (Los eventos de serie Golden Gloves son uno de los que permiten ser considerados para los JJ OO).

En una de las fotos se ve al sospechoso hacer sparring con una chica: "Casi nunca me quito la camiseta para boxear. Soy muy religioso".


Comentarios

Comentarios no disponibles