Barack Obama: "Las explosiones fueron un acto de terrorismo"

MARATÓN DE BOSTON | OBAMA

Barack Obama: "Las explosiones fueron un acto de terrorismo"

Barack Obama: "Las explosiones fueron un acto de terrorismo"

MICHAEL REYNOLDS

EFE

El presidente de Estados Unidos no supo concretar hoy si los atentados de Boston fueron perpetrados por un grupo nacional, internacional o por "alguien malintencionado".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido por segunda vez tras los atentados del lunes en Boston. "Las explosiones fueron un acto de terrorismo", dijo ante los medios de comunicación, aunque no pudo precisar si el culpable es un grupo nacional, internacional o "alguien malintencionado".

"Si queréis saber cómo somos, cómo es América, cómo respondemos a la maldad, ahí lo tenéis, Con abnegación, con compasión y sin miedo", dijo el presidente estadounidense. Además, informó de que se han desplegado medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos. "Si ven algo sospechoso, denúncienlo".

Anoche, Obama también compareció en la Casa Blanca. "Los americanos rezan por lo sucedido en Boston, Michelle y yo enviamos nuestras más sinceras condolencias a las víctimas y sus familias".

"No sabemos aún los datos de la masacre, sí que numerosas personas han resultado heridas, algunas de ellas bastante graves".

Ensalzó la unidad de todo el país en días tan trágicos como este: "Hoy no hay demócratas ni republicanos, sólo ciudadanos americanos".

Alabó el trabajo de las fuerzas de seguridad: "Muchos americanos sacrifican su propia seguridad cada día para proteger al país, hoy han reaccionado muy rápido y profesionalmente".

"Estoy seguro de que los bostonianos saldrán adelante, con todo el apoyo del pueblo americano".

"No sabemos quién es el autor de la masacre, no tenemos respuestas. Averiguaremos quién hizo esto, porque lo ha hecho y será sometido a la fuerza de la justicia", finalizó el presidente Obama sin admitir ninguna pregunta.

Comentarios

Comentarios no disponibles