MASTERS DE AUGUSTA
Guan, de 14 años, fue castigado por lento, pero pasó el corte
"Hacía mucho viento y me salía de la rutina. Respeto la decisión y no deja de ser una buena experiencia para mí. He venido al Masters a divertirme y a aprender", declaró.
El jugador más joven en la historia del Masters, el chino Tianlang Guan, de 14 años, superó el corte y disputará las dos últimas vueltas este fin de semana. Lo hará, pese a la penalización de un golpe que le dieron los jueces en el 17 por juego lento. Guan, que compite como amateur, ya había sido avisado en el 13.
“Hacía mucho viento y no podía hacer mi rutina”, decía el chino, que no quería que esta sanción manchase su fabulosa historia: “Esto sigue siendo una experiencia maravillosa”. Su compañero de partido, Ben Crenshaw, dos veces ganador del Masters, lamentaba lo sucedido: “A veces jugaba lento, no hay duda, pero es complicado... Lo siento”. Desde 2004, el PGA Tour no había sancionado a nadie por juego lento y el chino (que pasó de +3 a +4) estuvo a punto de no pasar el corte. Al final lo hizo. El sueño de Guan sigue.