NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO NÓOS

Manos Limpias pedirá que se le retire el pasaporte a Urdangarín

El colectivo Manos Limpias ha anunciado que pedirá al juez la celebración de la llamada "vistilla" de medidas cautelares para reclamar la retirada del pasaporte.

Actualizado a

El colectivo Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos, ha anunciado hoy que pedirá al juez del caso la celebración de la llamada "vistilla" de medidas cautelares para reclamar la retirada del pasaporte de Iñaki Urdangarin a fin de impedir que pueda salir de España.

Iñaki Urdangarin ha comunicado al Rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Catar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, si finalmente se hace cargo del equipo nacional catarí. Urdangarin acompañaría a Valero como segundo entrenador.

En un comunicado, Manos Limpias ha informado hoy de que "va a solicitar de inmediato" que se cite a Urdangarin para que celebre la "vistilla" del artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que entre las medidas cautelares solicitará "la retirada del pasaporte".

"En su estancia en Washington no se solicitó porque existía tratado de extradición y, además, al estar con su familia tenía la protección del Gobierno español, circunstancia que no existe en el caso de Catar", ha asegurado Manos Limpias, que considera que "con una hipotética condena de 10 años, podría eludir la acción de la justicia".

La Fiscalía Anticorrupción no se plantea pedir medidas que impidan a Iñaki Urdangarin salir de España por su imputación en el caso Nóos, tras conocerse su posible fichaje para formar parte del equipo técnico del equipo nacional de balonmano de Catar.