Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Balonmano | PREEUROPEO 2014

España barre a Macedonia y consigue el billete al Europeo

La Selección contó con un excelente ambiente en Guadalajara, en el primer partido como campeona mundial y en el, por ahora, último de Valero.

La selección española de balonmano se impuso a la de Macedonia por 29-17 logrando la clasificación matemática al Europeo de Dinamarca.
La selección española de balonmano se impuso a la de Macedonia por 29-17 logrando la clasificación matemática al Europeo de Dinamarca.DiarioAS

Como se preveía, por la referencia del pasado miércoles en Skopje, España ha solventado sin problemas su segundo encuentro con Macedonia. Cumplió con Guadalajara, al ser la primera ciudad española donde ha expuesto su flamante título mundial, y con la victoria consigue la clasificación matemática para el Campeonato de Europa en Dinamarca en enero de 2014.

La victoria no tuvo mayor historia que una buena defensa con una excelente portería, esta vez encomendada a Sierra. Con más ritmo, más control del juego, y velocidad, los macedonios se fueron diluyendo como azucarillos en un café caliente, porque además se sabían inferiores. Y la suya fue una derrota inexpresiva, por más que su seleccionador consumiese tiempos muertos que de antemano ya parecían inservibles.

Un 6-0 español serio, fuerte y consistente, no dio opción a Macedonia, sin lanzamiento exterior, sin amagar problemas reales para la portería española. Los goles balcánicos llegaban por las pérdidas españolas, que una vez corregidas acabaron con el partido, si bien, algunos jugadores nuestros no fueron tan efectivos como en el choque de la primera vuelta.

Jugaron todos, menos Rocas, ligeramente lesionado, y eso permitió que Ariño mostrase su posibilidad de jugar en la izquierda y en la derecha. Y otras situaciones: Ruesga de lateral más que de central, puesto que fue para Entrerríos y Chema. Si de verdad ha sido el último encuentro de Valero Rivera como seleccionador, tiempo para todos; si el técnico mantiene la continuidad en el banquillo, día de tomar notas para el futuro, porque ya se sabe que el aragonés siempre cuenta con los que cumplen.