Tres candidatos aspiran a reemplazar a Juan de Dios

Balonmano

Tres candidatos aspiran a reemplazar a Juan de Dios

Tres candidatos aspiran a reemplazar a Juan de Dios

JAVIER GANDUL

Hombrados, Vázquez y Piñero han presentado los avales que les acreditan como aspirantes a competir por la presidencia de la Federación Española.

Madrid

La Junta Electoral Central proclamó oficialmente a Francisco Blázquez (Valencia), José Javier Hombrados (jugador en activo del Atlético de Madrid) y Antón Piñeiro (Galicia) como candidatos en las elecciones la presidencia de la Federación Española de Balonmano del próximo 22 de abril, fecha en la se conocerá el nombre del sucesor de Juan de Dios Román, que abandonará la presidencia tras cuatro años en el cargo, y quien se ha declarado abiertamente neutral a la hora de elegir a su sucesor. Se requerían al menos 15 avales para poder obtener la nominación de candidato.

"No me he presentado porque el balonmano necesita alguien con ímpetu para afrontar los retos que tenemos por delante", ha declarado repetidamente Juan de Dios en las últimas semanas, sin querer sacar rédito al éxito organizativo y deportivo del reciente Campeonato del Mundo de España.

Blázquez, secretario de la Federación Valenciana, ha sido la sorpresa inesperada en presentar los avales y sin haber salido su nombre anteriormente a la publicidad. Sin embargo, Félix Brocate, que había sido candidato en anteriores elecciones, y que tuvo presencia como delegado en la Selección masculina, no ha optado a repetir como candidato.

Comentarios

Comentarios no disponibles