NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Carlos y Antón Paz continúan en el podio de la clase 49er

Los hermanos gallegos marchan terceros, tras una victoria y un segundo puesto en las dos mangas. Iván Pastor ocupa la misma posición en RS:X (tablas).

Actualizado a
Los hermanos Carlos y Antón Paz marchan terceros en 49er.

Los hermanos Carlos y Antón Paz (/Deporte Galego) han vuelto a sumar otro triunfo parcial, esta vez en la segunda manga de hoy, a pesar de que luego les ha faltado algo de regularidad en las otras dos y han cedido un puesto en la tabla. El dúo gallego es tercero de la clase 49er en la que mandan los británicos Stephen Morrison y Ben Rhodes. Los asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero), son quintos.

El alicantino Iván Pastor (Movistar) es tercero en la clase RS:X (tablas), pero ha perdido una plaza ante el empuje de Julien Bontemps, ganador de la última prueba del día, pero el olímpico español mantiene intactas sus opciones porque está tan solo a tres puntos del francés. La doble campeona del mundo Blanca Manchón (Niké/Emasesa) ha vuelto por la senda del triunfo. La sevillana se ha anotado el primer parcial y ha logrado la segunda plaza en el siguiente. Ha sido la mejor regatista del día enla categoría RSX: F y ha ascendido hasta la sexta posición. La clase sigue dominada por la israelí Maayan Davidovich

Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp ocupan la décimo segunda posición en la clase 470 . Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo han podido remontar hasta la décimo sexta posición y los los australianos Mat Belcher y Will Ryan han recuperado el liderato. En el 470 femenino las inglesas Sophie Weguelin y Eilid Mcintyre se mantienen en lo más alto de la tabla. El dúo español formado por la mallorquina Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes ocupan el décimo segundo lugar.

La tinerfeña Alicia Cebrián es sexta en Laser Radial donde la británica Alison Young ha vuelto a demostrar una gran superioridad en esta clase y se mantiene como líder.

Las españolas han empezado a remontar en la clase 49er FX. El equipo gallego cántabro formado por Tamara Echegoyen y Berta Betanzos ya es noveno mientras que las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen se han afianzado en el liderato.

Los catalanes Toni Rivas y Laia Tutzó han comenzado mal el día al cometer un fuera de línea que ha supuesto su descalificación en la primera prueba dela clase Nacra17. Luego se han resarcido con dos buenas actuaciones que les han servido para situarse en la décimo tercera plaza de la general. Por su parte el dúo vasco-canario formado por Iker Martínez y Tara Pacheco (Movistar/Mapfre) no han logrado mejorar y se mantienen en décimo novena posición. Los holandeses Renee Groeneveld y Karel Begemann son lideres de la clase.

El británico Giles Scott ha vuelto a hacerse con el liderato de la clase Finn . El catalán Alejandro Muscat ocupa la vigésimo tercera posición y es el mejor español. El alemán Philipp Buhl manda en la clase Laser donde el neozelandés Andy Maloney, medalla de bronce en el último mundial se ha anotado dos triunfos parciales que le permiten auparse hasta el segundo puesto. El canario Joaquín Blanco, que está clasificado el vigésimo octavo, es el mejor español en Laser Standard.

Las clases olímpicas han disputado hoy las últimas pruebas clasificatorias y a partir de mañana inician las pruebas finales. Las clases con mayor participación, 470M, Laser, Laser Radial y 49er, navegarán divididas en grupos oro, donde estarán los mejor clasificados, y plata.