LIGA ASOBAL | GRANOLLERS - BARÇA
Juanín anota su gol 2.000 en el triunfo del Barça en Granollers
El encuentro se decidió en la segunda mitad con un nombre propio: Juanín García. Marcó siete goles que acerca aún más al Barça al título de liga.
El Barça continúa con paso firme hacia el título de Liga tras vencer ayer en el Olímpico de Granollers (22-27). Un encuentro con un nombre propio: Juanín García. El extremo leonés anotó siete goles, fue clave para que los culés rompieran el partido y redondeó una marca ya histórica de 2.000 goles en la Liga Asobal. Razones para considerar a Juanín, si no lo era ya, como uno de los grandes de la historia de este deporte.
El encuentro se decidió en la segunda mitad. El Granollers, con un gran Gonzalo Pérez de Vargas en portería, que cada vez que tiene oportunidad confirma que es el portero del futuro, y con Salinas (cinco goles) liderando el ataque, llegó al descanso con sus opciones intactas (13-13).
Fue tras la reanudación cuando el Barça apretó el acelerador. El equipo culé, con mayor fondo de banquillo, fue sintiéndose superior físicamente a su rival. Por si fuera poco, Saric comenzó a marcar la diferencia en portería y Juanín, consciente de que era su día, a rematar los contragolpes. Cuatro tantos casi consecutivos del leonés abrieron brecha en el marcador (17-21) hasta el punto de que el técnico del Granollers tuviera que pedir tiempo muerto.
Pero ese paréntesis no sirvió para cambiar la tónica. Y en el minuto 18:29 de la segunda mitad, Juanín ponía la guinda a su actuación con su séptimo gol en el partido y su número 2.000 en Liga Asobal, donde es el máximo goleador de la historia. Un tanto que ponía el 19-24 en el marcador ante un Granollers que ya perdía las esperanzas de dar la campanada y se limitaba a ser testigo de un encuentro para la historia.
Juanín García, de 35 años, lleva en el balonmano profesional desde 1996, al que accedió de la mano del equipo de su tierra, el Ademar León. Llegó al Barça en la temporada 2005/2006, donde acumula ya 943 goles. Es el máximo goleador de la Liga Asobal y de la Selección. Su palmarés a nivel colectivo, de impresión: 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Copas Asobal, 1 Champions, 2 Recopas, un oro y un bronce Mundial, una plata Europea y un bronce Olímpico.