NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO DE JANEIRO

Usain Bolt ataca su récord de 150 en la playa de Copacabana

Se ha montado una pista azul sobre la arena. El jamaicano tiene la plusmarca en 14.35 (en línea recta) desde hace cuatro años, en Manchester.

Actualizado a
Usain Bolt se entrena en la playa de Copacabana, antes de su competición del domingo sobre 150 metros.
AFP

Usain Bolt se enfrenta este domingo en Copacabana (Río de Janeiro) a su récord mundial de los 150 metros en línea recta. Lo tiene en 14.35 desde hace cuatro años, en Manchester. Entonces la pista se montó en la calle; ahora ocupa un tramo de una de las playas brasileñas más famosas. Es, sobre todo, un espectáculo, pero resultará interesante ver cómo se desenvuelve Usain, observar en qué estado de forma se encuentra.
La pista, azul, tiene sólo cuatro calles. Bolt se enfrentará (15:45 horas) a Daniel Bailey (Antigua), Álex Quiñónez (Ecuador) y a un corredor brasileño que saldrá de las eliminatorias. Bailey tiene 26 años y una mejor marca en los 100 metros de 9.91 (2009); en 2012 sólo llegó a 10.10. Fue cuarto en los Mundiales de Berlín 2009 y quinto en los de Daegu 2011. En cuanto a Álex Quiñónez, de 23 años, acabó séptimo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero en el doble hectómetro, con 20.27.

El jamaicano ha asegurado que en los Juegos de Río de Janeiro intentará vencer de nuevo en 100, 200 y relevos 4x100 metros, pero dijo que descartaba por completo saltar longitud: "Soy alto y podría lesionarme en las rodillas". 
Además de competir en estos 150, Bolt tiene otras inquietudes en Río. Ha visitado a los niños de una favela ("les he dicho que deben esforzarse en conseguir sus sueños") y se ha mostrado interesado “por las playas y por las chicas que están en las playas”. Y ha preguntado por algunas discotecas. Es un reputado disc jockey. ­