Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

El Maravilla-Murray probará con la repetición instantánea

BOXEO

El Maravilla-Murray probará con la repetición instantánea

El Maravilla-Murray probará con la repetición instantánea

El Consejo Mundial de Boxeo ha anunciado que los jueces contarán con esta tecnología para el combate donde el argentino expone su título mundial.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha anunciado que utilizará la ‘repetición instantánea’ en el próximo combate de Maravilla Martínez. El boxeador argentino se medirá a Martin Murray en una pelea donde expondrá su título mundial del peso medio en una velada que se celebrará en Buenos Aires, concretamente en el estadio de Vélez, el próximo 27 de abril.

El combate, que se televisará en Argentina por la televisión pública y en Estados Unidos por HBO (en España aún no hay confirmación), tendrá esta novedosa medida al alcance de árbitros y jueces. El CMB trabajará conjuntamente con HBO para proporcionar a árbitros y jueces esta ayuda. “El boxeo debe entrar en el siglo XXI”, se ha afirmado desde la organización.

La ‘repetición instantánea’ proporciona a los responsables una repetición televisiva en el momento y que ésta pueda contar para su valoración. Ayuda a la hora de puntuar cada asalto o para poder vislumbrar si una caída se debe a un resbalón o a un golpe certero, por poner dos ejemplos. No se trata de la primera vez que se utiliza, pero, según las intenciones del CMB, es una tecnología que podría empezar a aplicarse en todos los combates por títulos del organismo.

Sin ir más lejos, bien le hubiese venido a Maravilla Martínez esta tecnología en alguno de sus combates, como en el de 2009 ante Cintron. Un golpe suyo en la barbilla llevó a su rival a la lona, pero el árbitro dictaminó que había sido por un cabezazo inexistente. El combate acabó en nulo.

Comentarios

Comentarios no disponibles