Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Costa e Ignacio baten el récord de España en Pontevedra

NACIONALES OPEN

Costa e Ignacio baten el récord de España en Pontevedra

Costa e Ignacio baten el récord de España en Pontevedra

Salvador Sas

EFE

Costa lo hizo en 100 libres y Judith Ignacio en 100 mariposa. Mireia Belmonte, Erika Villaécija, Jessica Vall y Marina García obtienen la mínima para Barcelona.

La tercera jornada del Open de Primavera, que se celebra en Pontevedra, dejó dos récords de España y cuatro mínimas. Melanie Costa (100 libres) y Judith Ignacio (100 mariposa) batieron las plusmarcas pero sin obtener el premio de la clasificación, pues están muy por debajo del récord nacional. Las cuatro mínimas fueron para Mireia Belmonte y Erika Villaecija, en el 1.500 libres, y para Marina García y Jessica Vall, en el 50 braza.

Melanie Costa batió el primer récord de España en las semifinales de los 100 libres. La balear detuvo el cronómetro en 55.15, y el anterior récord estaba en manos de Maria Fuster (55.19), logrado en el Open de Málaga en 2009.

No obstante, Costa tendrá difícil lograr la mínima para el Mundial de Barcelona, situada en 54.86. La campeona del mundo de piscina corta en los 200 libres en Estambul, en diciembre, se entrena desde septiembre en el CAR de Sant Cugat junto a José Antonio del Castillo. Costa ya logró la mínima en los 200 libres y también aspira a la de 400, sus dos especialidades.

Este no ha sido el único récord de la tarde. Judith Ignacio batió el de los 100 mariposa (59.17), pero no le vale para clasificarse para el Mundial. La marca que se le exigía era de 58.89. La nadadora del CN Sabadell sí logro entrar en los 200 mariposa en la primera jornada del campeonato.

Mireia Belmonte y Erika Villaecija hicieron buenos los pronósticos y ambas se clasificaron para la prueba de 1.500 libres, después de superar la mínima con bastante holgura. Sobre todo la de la UCAM Fuensanta, que venció con un registro de 16:11.11. Erika, que estará presente también en aguas abiertas, logrará repetir una prueba de piscina al marcar 16:21.17. Ya presente en el Mundial de Barcelona, en 2003, Villaecija sigue manteniéndose en la élite del fondo mundial.

Las dos últimas alegrías de la jornada llegaron en la prueba rápida de la braza femenina. Marina García rebajó la marca de 32.00 que se le exigía. La del CE Mediterrani lo detuvo en 31.68. Le acompañará la del CN Sant Andreu Jessica Vall (51.80).

Rafa Muñoz no ha logrado mejorar sus registros y se queda, nuevamente, sin obtener la mínima en los 100 mariposa, la prueba olímpica. El cordobés, que desde septiembre se entrena en el Centro de Tecnificación de Marsella, ideado para velocistas, hizo una marca de 52.72 y la mínima que se exige es de 52.57. Muñoz fue el más rápido en el primer 50, pero luego no logró mantener el ritmo.

Comentarios

Comentarios no disponibles