NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 2020

Reedie y las protestas: "Somos más gente en el bus que fuera"

Theresa Zabell, que comparte asiento en el bus con el presidente de la Comisión, contó la anécdota. Madrid muestra sus hoteles y red de transporte.

Actualizado a
El vicepresidente del COI y presidente de la Comisión de Evaluación de los JJOO 2020, el británico sir Craig Reedie junto al director ejecutivo del COI, el suizo Gilbert Felli.
Chema MoyaEFE

Las protestas, muy débiles, contra la posible celebración de los Juegos 2020 en Madrid no parece que afectarán a la candidatura madrileña. Theresa Zabell, directora de relaciones internacionales, lleva desde el lunes compartiendo asiento en el bus que lleva a la Comisión a las sedes con Sir Craig Reedie, su presidente. Nacida en Ipwisch y doble oro en vela, fue la elegida por el escocés para hacerle de cicerone. "En la visita a IFEMA había un grupo de manifestantes a las puertas y me dijo: 'Somos más gente en el bus que fuera’. Un punto a favor", contó Zabell.

Durante esta mañana, continúan los paros en Metro, que tiene convocada por la tarde una manifestación en las cercanías de La Peineta. Medio centenar de empleados de polideportivos municipales protestaron el martes a las puertas del hotel. "Los miembros de la Comisión están acostumbrados a ver estas cosas en los países democráticos y el apoyo de las encuestas nos demuestra que una mayoría quiere los Juegos", valora la alcaldesa, Ana Botella.

El tercer día de visita de la Comisión de Evaluación a Madrid se abrió en Madrid con ponencias sobre alojamiento, transporte y medios de comunicación.

"Eurovegas no ha salido en la sala", confirmó Ignacio Fernández, consejero delegado de Madrid Convention Bureau, que admitió que los evaluadores se interesaron "por los colegios mayores y la Jornada Mundial de la Juventud, que fue un evento que probó la capacidad de la ciudad".

Madrid ofrece 44.000 habitaciones, lo que se traduce en 88.000 camas, en hoteles de dos a cinco estrellas con un 80% en un radio de 10 kilómetros. Se aseguran 1.800 habitaciones al COI en establecimientos de cinco estrellas cercanos al Retiro.

En cuanto a transporte, se asegura un tiempo de desplazamiento de 5 minutos para el 65% de los deportistas de la Villa y el 98% accedería a sus sedes en un tiempo inferior a 15 minutos. Se destacó, además, que se han invertido 15.000 millones de euros en el transporte público de Madrid en los últimos 20 años.