NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION FEMENINA

España prueba en Rumanía a las jóvenes aspirantes a 'Guerreras'

Disputará de viernes a domingo el cuadrangular amistoso de los Cárpatos, dónde el seleccionador Jorge Dueñas espera ir fogueando a muchas jugadoras nuevas.

Madrid
Jorge Dueñas, a la izquierda, espera sacar conclusiones en el Torneo de los Cárpatos.
DANIEL SASTREDIARIO AS

La Selección sénior femenina viaja este jueves a Rumanía para disputar el Torneo de los Cárpatos, un cuadrangular internacional amistoso, en el que España se presenta con muchas novedeades respecto a las Guerreras de los Juegos Olímpicos, por ejemplo, pero forzadas en algunos casos por las lesiones, casos de Nerea Pena o Nely Carla Albero; y también descansan las pivotes Verónica Cuadrada y Begoña Fernández. Las convocadas se han preparado el martes y el miércoles en Pinto (Madrid),

Jorge Dueñas, que está a la espera de la elección de presidente de la Federación Española para conocer si se cuenta con él para el nuevo periodo olímpico, usará el torneo para "competir al máximo nivel" y repartir los minutos entre las convocadas, para que las más jóvenes adquieran experiencia internacional de cara al 'play-off' de clasificación para el Mundial del año que viene en Serbia que les medirá a Macedonia.

El Torneo., que se disputa del 22 al 24 en Rumanía y con dos combinados anfitriones, la A y la B, y Alemania como rivales, tiene unas metas para España, según Dueñas: "El objetivo es competir al máximo nivel, que todas disfruten de muchos minutos y adquieran experiencia con la Selección, y por supuesto, intentar ganar, pero anteponemos lo primero, ya que nuestra mira está puesta en el 'play-off' con Macedonia dónde tenemos que garantizar una plaza en el Mundial de Serbia”.

Además, el seleccionador nacional cree que todas las convocadas, que en su mayoría juegan en el extranjero, han llegado "muy bien" y que la "mezcla de veteranía y juventud hace que se viva con un cierto plus de motivación e intensidad en los entrenamientos". "Hemos querido aprovechar para dar descanso y dosificar a muchas jugadoras que, tras el año olímpico, llevan demasiados partidos en sus piernas. Además es una oportunidad para ir dando minutos a otras que están llamando a la puerta de la Selección y deben adquirir experiencia internacional", prosigue Dueñas.

El preparador del combinado nacional femenino también quiere que las convocados puedan explotar "su talento individual" y que demuestren "su experiencia" al jugar en ligas extranjeras, "muy exigentes". "Esto les debe servir para conocer su realidad en el contexto del balonmano internacional. En España muchas destacaban en nuestra liga y ahora les cuesta destacar en un nivel más competitivo", sentencia", añade.