LIGA ASOBAL
Test para los equipos europeos ante un fin de semana difícil
En esta jornada 23, además, llegará probablemente el gol 10.000 de la temporada, ya que sólo faltan 373 para esa marca y se consiguen más de 400 en cada semana.
Si las estadísticas sirven para algo, en esta jornada 23 caerá el gol 10.000 de la temporada en la Liga Asobal. Hasta ahora se han marcado 9.627 en lo que va de campeonato, a una media de 438 por jornada, y en todas se han conseguido más de 400; dado que para esa marca sólo faltan 373, lo normal es que entre los partidos del sábado (uno) y el domingo (dos) se alcance esa cifra.
De entrada, la jornada 23 arranca el miércoles con el turno para los cuatro equipos españoles que siguen en Europa: Barcelona, Atlético de Madrid y Ademar León en la Champions, y Naturhouse La Rioja en la Copa EHF. Sólo el Barcelona lo tiene hecho, ya que ganó a domicilio y por seis goles, con lo cual la vuelta de los octavos de la Champions parecen asequibles. Para los otros tres, la jornada es un examen general de cara a sus compromisos europeos, porque los tres tienen que ganar fuera de casa, aunque al Atlético de Madrid le valdría con el empate a 30 o más goles en Berlín, y posiblemente con un empate en Alemania el equipo riojano también accedería a los cuartos de final de la Copa EHF; pero el Ademar necesita vencer en Hungría al Veszprem, una misión que parece imposible.
De cara a los encuentros de este miércoles, el Atlético de Madrid (20:30, Sportmanía) recibe al Villa de Aranda donde milita Kike Plaza, el segundo artillero del campeonato. Dujsebaev ya recupera a dos de sus lesionados, Masachs y Miguel, pero Barachet sigue lesionado, y con Julen Aguinagalde que lo normal es que no actúe y se le reserve para Berlín porque: tiene una contusión en la mano izquierda.
El Ademar, en concurso de acreedores, y con un final próximo en su carrera por la Champions, tal vez se centre en defender su tercera plaza en la Liga. Y eso pasa por ganar al disminuido Cuenca de Zupo Equisoain, que en esta segunda vuelta sólo ha conseguido un punto, y ya ha bajado de la octava plaza en la Liga. Recupera jugadores, pero está lejos de poder ganar en León (20:45).
Para el Cangas, la visita a la pista del Naturhouse (20:45 horas), es el final de su periplo imposible tras haber jugado de manera consecutiva contra el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Ademar. Y ahora, el cuarto clasificado, aunque bien pudiera ser que el cuadro riojano se reserve pensado en que tiene que puntuar el sábado ante el Goppingen para seguir adelante en la EHF.
El Barcelona cierra los partidos del miércoles (21:00, Teledeporte) ante el Huesca. Para el Barça, con la plantilla al completo, y con todos sus partidos contados por victorias, más el pase a los cuartos de la Champions ya encarrilados, el choque en el Palau parece un mérito trámite.