NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS - MADRID 2020

Don Felipe comenzó la labor de convencer a la Comisión

Don Felipe, junto a Alejandro Blanco y Ana Botella, recibió a la Comisión de Evaluación. Mañana, ponencias y visita al Bernabéu con Emilio Butragueño e Iker Casillas.

Actualizado a
Lucía Fígar, Miguel Cardenal, Sir Craig Reedie, Don Felipe, Ana Botella y Alejandro Blanco, antes de la recepción.
JAVIER GANDUL

Semana de sonrisas en Madrid. Y también de argumentos. Los necesarios para agasajar, y convencer, a los 13 miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional que constatan desde mañana lunes y hasta el jueves las bondades de Madrid para organizar los Juegos del 2020, a los que aspira junto a Tokio y Estambul.

Esta tarde fue la toma de contacto. Con el Príncipe Felipe al frente, la candidatura de Madrid recibió con un cóctel en el Hotel Eurostars Tower a los nueve miembros de la Comisión y sus ocho asesores, que  liderados por Sir Craig Reedie, iniciarán desde mañana un examen sobre los 14 puntos del dossier y visitarán diferentes sedes.

Alejandro Blanco, presidente de la candidatura; Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte; Lucía Fígar, consejera de Educación y Deporte de la Comunidad; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; José Luis Sáez, presidente de la Federación de Baloncesto, o Jaime Lissavetzky, exsecretario de Estado y jefe de la oposición en el Ayuntamiento, fueron algunos de los asistentes.

Eso sí, en la recepción, y según las estrictas normas que rigen las visitas de la Comisión, estaba prohibido comentar nada sobre la candidatura. Se deja para mañana. 

Fue el primero de los actos para seducir, en la tercera intentona consecutiva, al COI de las bondades de Madrid, que se presenta, según el dossier, con un 80% de instalaciones construidas y un presupuesto “austero” de inversión de 1.516 millones de euros más otros 150 adicionales dedicados a partidas como seguridad o sanidad.

Mañana, a las 08:50, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrirá las sesiones junto a Alejandro Blanco y Ana Botella. Durante la mañana, se tratarán los conceptos ‘Visión y legado de los Juegos’, ‘Deportes y sedes’, ‘Villa olímpica’ y ‘Juegos paralímpicos’.

A las 14:00 se iniciará el primer tour por las instalaciones. En el Santiago Bernabéu (finales de fútbol), Reedie y su gente serán recibidos por Emilio Butragueño e Iker Casillas. En Las Ventas (baloncesto) habrá también algún jugador del Real Madrid y la Selección. La última visita será al Retiro, donde se disputaría el voley playa y donde estarán el exjugador Rafa Pascual y la olímpica Elsa Baquerizo.